miércoles , 21 octubre 2020
Inicio | Noticias | Reporte de unidades médicas de la Secretaría de Salud, ante el paso de la tormenta tropical “Gamma”

Reporte de unidades médicas de la Secretaría de Salud, ante el paso de la tormenta tropical “Gamma”

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Dirección de Atención Médica, se mantiene en alerta y da seguimiento al fenómeno hidrometeorológico de la tormenta tropical Gamma y del frente frío no. 5, que se encuentran frente a las costas del Golfo de México con lluvias intermitentes en todo el Estado.

 

El reporte indica que se tiene mayor afectación en las costas y en las localidades que se encuentran en la ribera de los ríos de Palizada, Candelaria y Champotón; también en las zonas bajas, donde por la situación geográfica,las inundaciones pueden afectar a las unidades médicas y centros de salud;por sus antecedentes, se ha reforzado la seguridad ante los fenómenos de amenaza a la infraestructura por tormentas e inundaciones.

 

Las unidades médicas de la Secretaría de Salud cumplen con las normas de construcción para continuar operando, la coordinación de Primer Nivel de Área Médica y de Enfermería, informa que hasta este lunes no registran incidentes de inundación; se consideran algunas incidencias menores relacionadas con filtraciones que no ponen en riesgo la seguridad estructural ni la capacidad de atención a la población.

 

La capacidad operativa de las unidades médicas y centros de salud durante la tormenta tropical y el frente frío, así como la organización del personal operativo y directivo de las unidades, se mantienen en estrecha colaboración para implementar el Plan Hospitalario para casos de desastre.

 

El Instituto Descentralizado de Salud Pública del Estado de Campeche y la Dirección de Atención Médica están dando seguimiento continuo con el personal de salud y las instituciones del Gobierno Estatal, Municipal y Protección Civil, a la infraestructura de los establecimientos de las unidades médicas hospitalarias y centros de salud en general con el fin de continuar operando de manera habitual.  

 

Se recomienda al personal de salud y a los directivos, extremar las medidas de prevención, vigilar el funcionamiento en la infraestructura, así como mantener a los establecimientos en funcionamiento brindando atención médica de calidad a la población.

A %d blogueros les gusta esto: