miércoles , 21 octubre 2020
Inicio | Noticias | Regresa “Mercadito Itinerante” en apoyo a la población

Regresa “Mercadito Itinerante” en apoyo a la población

Con el respaldo del gobernador, Carlos Miguel Aysa González preocupado por la dinámica de la economía y la situación de la población ante la pandemia por Covid-19, se consideró la renovación de la estrategia de abasto alimentario con el “Mercadito Itinerante” que a partir del próximo sábado 11 del presente mes regresa con precios por debajo del costo del producto y de excelente calidad cosechada por las manos de los productores campechanos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ignacio España Novelo resaltó el apoyo invaluable del mandatario estatal y del secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López a través de las Secretarías de Desarrollo Rural, Desarrollo Económico, Pesca y Desarrollo Social y Humano para focalizar este beneficio en apoyo a los campechanos considerando la situación económica y para que los productores locales no se vean afectados por la contingencia sanitaria.

“El Mercadito Itinerante es una oportunidad para los productores campechanos de expender sus mercancías, y beneficiar a la población con productos de gran calidad, frescos y a un precio mínimo, agregó”.

A la fecha con esta estrategia se ha logrado la visita de 69 puntos en 40 colonias, lo que representa 110.6 toneladas de productos vendidos en beneficio de 367 grupos de productores con la participación de 14 mil 510 consumidores.

Se comenzará este sábado 11 de julio en la cancha techada de la colonia Tomás Aznar; el domingo 12 estará en el campo de fútbol de la colonia Imí, el 18 en la cancha techada de la colonia Esperanza, para el 19 en la explanada en la c. Oznerol Pacheco con c. Niños Héroes, el sábado 25 en la cancha techada de la colonia Lomas Delicias, y finaliza el mes en la cancha techada a lado de la iglesia de colonia Fidel Velásquez, los precios en carnes estarán en: 34 pesos el kilo de pollo, 35 pesos la reja de huevo y el kilo de puerco a 35 pesos.

España Novelo invitó a la ciudadanía a acudir a comprar los productos de la canasta básica en el “Mercadito Itinerante” que además ofrece seguridad al realizar su compra aplicando los protocolos emitidos por las autoridades de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: