sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Regidores de oposición exigimos transparencia en elecciones de comisarios: Brown Gantús

Regidores de oposición exigimos transparencia en elecciones de comisarios: Brown Gantús

image

La democracia no solo debe garantizar reglas claras y confiables, sino además debe asegurar un ejercicio transparente; indicó el regidor del ayuntamiento de Campeche, Alexandro Brown Gantus durante la segunda sesión extraordinaria donde se sometieron a votación diversos puntos con respecto a las próximas elecciones de comisarios municipales a celebrarse el 18 de octubre próximo.
“El elemento básico de un régimen democrático es la transparencia, por ello los regidores y síndico de oposición, solicitamos a miembros de este cabildo y con mayor énfasis al alcalde y secretario del ayuntamiento, garantizar una jornada transparente” señaló.
Alexandro Brown Gantús, que encabeza el bloque opositor dentro del honorable cabildo, señaló lo anterior al hacer referencia al punto votado en contra debido a que las listas nominales de donde fueron seleccionados los funcionarios de mesas de casilla no fueron entregadas con anticipación.
Agregó en su intervención la petición de “que no intervenga autoridad municipal alguna, incluyendo a los comisarios en funciones, para favorecer o apoyar a algún candidato; los regidores y síndico de oposición estaremos muy atentos a que no salgan apoyo extraordinario de algún área del ayuntamiento para beneficiar a candidato alguno”.
Dentro de este mismo punto, los regidores y síndico de oposición se pronunciaron para solicitar como una medida de transparencia, que las boletas que serán usadas en la elección de comisarios sean formadas por los candidatos.
Así mismo se pronunciaron en contra de anular el registro de Manuel Jesús Yah Chávez, aspirante a la comisaría de Chiná; que aunque el cabildo alegó falta de firmas para su registro, estas pruebas no fueron turnadas a regidores y/o síndicos.

A %d blogueros les gusta esto: