viernes , 17 septiembre 2021
Inicio | Noticias | Refuerza personal de vectores combate al dengue

Refuerza personal de vectores combate al dengue

Aunado a la participación ciudadana en las medidas preventivas y con el trabajo que realizan decenas de mujeres y hombres del Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, el dengue hoy se mantiene en un escenario de control adecuado en toda la geografía estatal.

 

En este contexto, destaca el Municipio de Tenabo que no ha registrado casos de dengue en los últimos siete años; y en el 2021, solo tres municipios han tenido cuando menos el registro de un caso.

 

Por la presente temporada de lluvias, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Víctor Santos Castillo, exhorta a la ciudadanía mantener la estrategia de Patio Limpio con acciones de lava, tapa, voltea y tira, para evitar criaderos de moscos por el acumulamiento de agua.

 

Actualmente, la Jurisdicción Sanitaria No. 1 ha realizado trabajos de control larvario en Lerma, Campeche con 117 casas y protegiendo a 439 habitantes; 123 casas en la localidad de Chiná, en beneficio de 215 personas; así como en las colonias de Polvorín, con 90 casas trabajadas; 95 en la colonia “Tomás Aznar”; 112 en Ampliación 4 Caminos y en el fraccionamiento Tacubaya 144 hogares, lo que permitió concientizar y proteger a un total de mil 99 habitantes.

 

En Tenabo se trabajó la colonia Centro, con 92 casas y en la colonia Esperanza 63 viviendas, con una cobertura de 263 ciudadanos; en la colonia La Conquista, Hecelchakán se recorrieron 110 casas y se concientizaron a 220 ciudadanos; también en Seybaplaya, la brigada de vectores recorrió 245 casas con un total de 476 habitantes protegidos. En las colonias “Lázaro Cárdenas” y Arrocera de la ciudad de Champotón, se trabajaron 203 casas a beneficio de 381 habitantes; en Dzitbalchén, Hopelchén se trabajaron 151 hogares a favor de 293 ciudadanos.

 

También se realizaron trabajos de descacharrización en Calkiní donde recolectaron 400 kilogramos de chatarra en un recorrido de 14 hectáreas. Latermonebulización se hizo en Lerma, Campeche en cinco hectáreas, así como en ciudad capital y en dos instituciones educativas, el Colegio Campeche y el Jardín de Niños “Héroes de Chapultepec”, así como en nueve hectáreas de Dzitnup, Hecelchakán.

 

La vacunación antirrábica continúa, por lo que en el barrio de San Román de la ciudad de San Francisco de Campeche se aplicaron 159 dosis a perros y gatos; en Tenabo 60 y Calkiní 100 dosis.

 

A %d blogueros les gusta esto: