domingo , 26 junio 2022
Inicio | Noticias | Reformarían Ley de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Estado de Campeche

Reformarían Ley de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Estado de Campeche

28 congreso

Los padres de familia deben “comprometerse a realizar una autocrítica al seno familiar, observar y detectar los errores que cometen en la educación de sus hijos y corregirlos, para que vivan en un ambiente libre de violencia. Asimismo, a participar y colaborar con el colegio, dando seguimiento a la conducta de sus hijos y registrando las mejoras en sus comportamientos”.

Se subraya así en el inciso C que la diputada Teida García Córdova promueve adicionar al Artículo 5 de la Ley de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Estado de Campeche, iniciativa a la que se le dio segunda lectura durante el desarrollo de la sexta sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

En la exposición de motivos se puntualiza que “es en casa donde se deberían de transmitir valores, normas y comportamientos, y donde aprendemos a diferenciar como familia lo que es reprobable y lo que es aceptable”.

Y agrega: “Si hacemos un análisis profundo y verdadero de nuestros hijos, veríamos habilidades y comportamientos que nos enorgullecen, pero también conoceríamos de sus conductas o aficiones que no nos gustarían del todo”, destacando que “la participación de los padres frente al fenómeno del bullying, tanto del niño acosado como del acosador, es fundamental para abatir la problemática”, por lo tanto, “la obligación que tenemos como padres es educar con el ejemplo, realizar una autocrítica al seno familiar, observar y detectar los errores que cometemos en la educación de nuestros hijos y corregirlos, para que vivan en un ambiente libre de violencia”.

Al respecto, el presidente de la Permanente, diputado Edgar Román Hernández Hernández, instruyó al primer Secretario, diputado Jesús Antonio Quiñones Loeza, para tener pendiente la iniciativa recibida, a efecto de que la Diputación Permanente la dictamine oportunamente.

Antes, y de acuerdo al orden del día, fue leída la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Tabasco, Baja California e Hidalgo; por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión y por la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación.

Con permiso de la Directiva, la diputada Yolanda Guadalupe Valladares Valle no asistió a la VI sesión de la Permanente efectuada este miércoles 28 de enero.

La próxima sesión del actual periodo de receso constitucional se llevará a cabo en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, el jueves 5 de febrero del año 2015, a las 12:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: