sábado , 4 diciembre 2021
Inicio | Noticias | Red Ambiental logra conciliar habilidades laborales de mujeres

Red Ambiental logra conciliar habilidades laborales de mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las mujeres han encontrado un empoderamiento laboral en la empresa Red Ambiental Campeche, explicó el Gerente Operativo, José Librado Magaña Sosa, quien enfatizó que se ha logrado conciliar habilidades de mujeres en el trabajo.

“Tradicionalmente en la mayoría de las empresas predominaba la presencia masculina, hoy en día este estilo ha cambiado y en red ambiental tenemos la fortuna de contar con la presencia de mujeres trabajadoras, lo que nos permite tener un ambiente de trabajo que nos hace capaces de conciliar las habilidades de hombres y mujeres en relación al trabajo”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, destacó que la conmemoración es un llamado para que los derechos de las mujeres sean protegidos y con ello continuar en la búsqueda de la igualdad y la no discriminación hacia la mujer.

“Red Ambiental no sólo cree en las mujeres, sino que promueve su inclusión como una parte importante de la empresa, no sólo en el área administrativa sino también en la operativa. Los resultados han sido excelentes pues han demostrado ser sumamente responsables y estar comprometidas con su trabajo”.

De las 19 mujeres que trabajan en Red Ambiental, la mayoría coincide que han encontrado una estabilidad laboral, con oportunidades y beneficios sociales como son las prestaciones de ley.

Catalina Velázquez López, ayudante de barrido, que tiene a su cargo un tramo largo del malecón de la ciudad, afirma que ellas tienen la capacidad para realizar cualquier tipo de trabajo por mas cansado que sea.

“A veces el miedo nos impide desenvolvernos, nosotras somos muy importantes, tenemos la capacidad para hacer el trabajo, cada día más, las mujeres tenemos la oportunidad para realizar cualquier tipo de oficio como los hombres”.

Pese a que la jornada es doble, ya que además de desempeñar su labor de barrido a mano, tiene que llegar a su hogar a continuar con el trabajo doméstico, la realiza con mucho ahínco, pues señala que es importante ser limpios tanto en el trabajo como en el hogar.

Por su parte, Juliana Cabrera Chan, que se despeña como capturista de bascula, la cual era un cargo que hasta hace poco era exclusivo de hombres, afirmó que las mujeres tienen la misma capacidad, igual al hombre, aunque en esta época todos deben de tener las mismas oportunidades por su habilidad y no por su género.

Se dijo realizada con el trabajo que desempeña, ya que antes no tenía prestaciones sociales, pues se dedicaba a las ventas y a otros empleos sin prestaciones de ley, aunque no ha sufrido de discriminación, han sido pocas las oportunidades laborales, “Acá en el trabajo tenemos compañeras y nos toman en cuenta, así deben de ser en otras empresas, que exista la equidad, debemos de tener las mismas oportunidades tanto hombres como mujeres”.

 

A %d blogueros les gusta esto: