viernes , 17 septiembre 2021
Inicio | Noticias | Reconocen a egresados que en su preparación trasladaron a pacientes COVID-19

Reconocen a egresados que en su preparación trasladaron a pacientes COVID-19


Desde la explanada del
Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI), y con un simulacro a escala real “Soporte de Vida” con la participación de personal de Protección Civil, el C-5; paramédicos del CRUM/SAMU, egresó la cuarta Generación de especialistas en el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Campeche (CRUM).

 

En la ceremonia de clausura el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, entregó las Cartas de Terminación de Proyecto de Estadía Profesional como Técnico Superior Universitario en Paramédico a los graduados: Genaro San Juan Raya, Juana Jiménez Tejero, Aracely del Carmen Luna López y Lirio Martínez García.

 

Durante cuatro meses de desempeño, y bajo la supervisión del médico regulador y responsable del CRUM/SAMU Campeche, Jorge Luis Fernández Martínez y el Coordinador Operativo, José Raúl Pérez Buenfil, los egresados realizaron actividades de capacitación, radiocomunicación, atención médica prehospitalaria en accidentes, traslados y atención a pacientes sospechosos y positivos a COVID-19, todo ello en tiempo real a través de llamadas de emergencia al 9-1-1.

 

Cabe destacar el apoyo de los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), para la formación de los graduados en conocimientos teóricos y prácticos en técnicas de catéter venoso periférico, terapia de infusión y esterilización de los materiales e insumos del uso diario de un paramédico, entre otras técnicas.

 

Se contó con la presencia del director de Atención Médica, Fernando Maliachi Sansores; el Rector de la Universidad Tecnológica de Candelaria (UTECAN), Wilberth Ariel Ruiz Poot; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Campeche, Fernando Bolívar Galera; el director del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Eduardo R. de la Gala Guerrero; la directora del CEREDI, Sonia Ramírez Medina, el director del Centro de Rehabilitación Integral, Felix Flores Justiniano; el coordinador de Ángeles Verdes, Fernando Jacinto Serrano, y representantes de Bomberos y de Protección Civil del Estado de Campeche.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: