viernes , 17 septiembre 2021
Inicio | Noticias | Recién nacido de 31 días vence el COVID-19

Recién nacido de 31 días vence el COVID-19

Valentín, un bebé de 31 días de nacido es un guerrero que este viernes 10 de septiembre, fue dado de alta del pabellón pediátrico de COVID-19 del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, tras permanecer ingresado durante siete días, en los cuales fue atendido por extraordinarios médicos y personal de enfermería que le apoyaron en esta batalla de la que resultó victorioso.

El pequeño Valentín, ingresó al Hospital de Carmen a los 24 días de nacido por dificultad respiratoria, distención abdominal (abdomen abultado) y por presentar fiebre; tras realizarse la prueba, se diagnostica SARS COV- 2, siendo ingresado de inmediato al área para la atención de pacientes pediátricos con COVID-19.

Se inició la asistencia respiratoria con casco o campana cefálica que le proporcionó oxígeno en concentraciones altas, así como apoyo con antibióticos, que aunado a la vigilancia permanente del personal multidisciplinario, permitieron la recuperación de Valentín, quien egresó exitosamente del área pediátrica, entre emotiva despedida con fuertes aplausos del personal de salud que lo atendió.

La pediatra María Belén Gaytán Jaramillo, explicó que Valentín, es un menor especial, que a su corta vida, ha enfrentado con éxito duras batallas, pues “al momento de nacer, fue detectado incompatibilidad RH, un padecimiento sanguíneo que lo mantuvo en el área de cuidados intensivos neonatales que lo llevó a seguir un riguroso tratamiento médico”.

Luego de superar este padecimiento, logra su alta; sin embargo, días después regresó nuevamente al hospital, en busca de atención médica por situaciones en el tracto digestivo, que en primera instancia indicaba enterocolitis (el tejido del intestino grueso se inflama), misma que fue descartada y por lo que egresa una vez más, para reingresar a los pocos días con síntomas de Covid-19.

Otro factor en contra de la salud de Valentín es precisamente su corta edad, porque a pocos días de nacido, sus anticuerpos se encuentran poco fortalecidos, lo que causo complicaciones por SARS COV-2. Ante este panorama, la pediatra del Hospital General, María Belén Gaytán, y el equipo de enfermería conformado por Kaila Hernández Zosuaga y Liliana Feria Cob, se enfocaron en el trabajo intensivo para el cuidado y la recuperación de este valiente niño.

 

Jazmín Madrigal Guzmán, tía responsable de Valentín, agradeció al personal médico y de enfermería del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” la atención otorgada que permitió la recuperación de su sobrino.

 

A %d blogueros les gusta esto: