viernes , 17 septiembre 2021
Inicio | Noticias | Recibió el IEEC los mil 190 paquetes electorales con los que se llevó a cabo el recuento jurisdiccional

Recibió el IEEC los mil 190 paquetes electorales con los que se llevó a cabo el recuento jurisdiccional

Luego de concluir el recuento jurisdiccional que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a los mil 190 paquetes electorales de la elección a la Gubernatura del Estado,  correspondiente a la votación emitida el pasado 6 de junio, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, confirmó que estos, junto con la documentación correspondiente, han sido devueltos para su resguardo a los 21 Consejos Electorales Distritales.

Tras la diligencia efectuada por personal de las Salas Especializada y Regional Xalapa del TEPJF, se procedió este viernes 27 de agosto a la entrega formal al Organismo Público Local de dichos paquetes y documentación electoral, para lo cual se contó también con la presencia de los integrantes del Consejo General del IEEC, así como de los  representantes de los diferentes Partidos Políticos.

Por lo anterior, luego del medio día se llevó a cabo la apertura de la bodega concentradora instalada en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones  “Campeche XXI”, en la que previamente, tras el recuento, se resguardaron los paquetes y la documentación electoral,  la cual estuvo en todo momento vigilada por elementos de la Secretaría de Marina.

En ese sentido, fue el Secretario de Acuerdos de la  Sala Especializada del TEPJF, Gustavo César Pale Beristain, quien tuvo a su cargo la apertura y entrega de los paquetes y documentación electoral al Organismo Público Local, por lo que de inmediato se montó el operativo correspondiente y se inició con el traslado.

Tal como lo marca la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEEC), para llevar a cabo el traslado de los paquetes y documentación electoral, se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, además de Seguridad Pública.

De esta forma, uno a uno fueron saliendo del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones  “Campeche XXI”, los vehículos cargados ya con los paquetes y documentación electoral, debidamente resguardados, siendo el primero en partir con destino al Consejo Electoral Distrital 19, con sede en la cabecera municipal de Hecelchakán

A %d blogueros les gusta esto: