domingo , 14 agosto 2022
Inicio | Noticias | Recibe Rector de la UAC a estudiantes participantes del Décimo Campamento de Liderazgo

Recibe Rector de la UAC a estudiantes participantes del Décimo Campamento de Liderazgo



Alumnos participantes del Décimo Campamento de Liderazgo Campeche-Nueva Escocia, visitaron al Rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez, como parte de las diversas actividades inherentes a esta convivencia entre estudiantes del nivel medio superior de la Ciudad deCampeche y la provincia de Nueva Escocia, Canadá.

En este décimo Campamento de Liderazgo participan 21 jóvenes -del mismo número de escuelas- de siete Distritos de la Provincia de Nueva Escocia que durante dos semanas interactúan con 21 estudiantes de las dos escuelas preparatorias de la UAC. “Es una experiencia que les permite a los jóvenes compartir con otros estudiantes y conocer otra cultura mediante la realización de actividades conjuntas” comentó en su momento el Licenciado  José Román Aranda Alpuche, director del CEM de la UAC, y responsable del Campamento de Liderazgo de la Autónoma de Campeche.

Los estudiantes participantes en este Campamento han realizado diversas actividades como la visita al Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) así como a la zona arqueológica de Edzná, la panadería tradicional de Pomuch y la zona artesanal de Bécal. Con respecto a labor social voluntaria, las dos delegaciones del Campamento de Liderazgo tienen prevista convivencias con jóvenes de la Fundación Chi’libitos, de Bécal, Calkiní, con el Programa Educativo y Formativo “Edimar” en esta capital y una visita al albergue infantil “María Palmira.

El Rector sostuvo que para la Autónoma de Campeche la experiencia realizada a lo largo de 10 años consecutivos ha sido enriquecedora “las actividades, no sólo académicas, sino culturales, turísticas y de labor social han permitido estrechar lazos entre nuestras ciudades e instituciones educativas, redundando siempre en el desarrollo los jóvenes que son nuestra razón de ser”.

Por su parte, Lindsay Mc Donald, a nombre de los profesores visitantes, significó que el apoyo de la UAC ha sido de vital importancia para la realización del Campamento “Es gracias a esta apertura y al trabajo conjunto con la UAC que hoy estamos acá, conociendo su cultura, participando de manera activa con nuestros estudiantes”.

A %d blogueros les gusta esto: