martes , 20 octubre 2020
Inicio | Noticias | Realizará IMSS más de 900 cirugías de catarata durante jornadas oftalmológicas en Campeche

Realizará IMSS más de 900 cirugías de catarata durante jornadas oftalmológicas en Campeche

 

Con el objetivo de beneficiar a más de 900 derechohabientes de los estados de Tabasco, Quintana Roo y Campeche, el Instituto Mexicano del Seguro Social Campeche (IMSS), a través del Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO) de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 14, realizará del 21 de septiembre al 12 de diciembre las Jornadas de Cirugías Oftalmológicas de Cataratas.

El director de la UMAA, Juan García Ortiz, hizo un atento llamado a los campechanos que necesitan una cirugía de este tipo, a que acudan a la Coordinación de Cirugía de la unidadmédica para actualizar su expediente y ser programados lo antes posible.

Detalló que se harán roles de cirugías con 50 por fecha, en horario de 08:00 a 20:00 horas: el 21 de septiembre iniciarán con pacientes de Quintana Roo; el 23 atenderán a personas de Tabasco y el 25 a derechohabientes de Campeche.

“Contamos con disponibilidad para atender a nuestros pacientes del estado de Campeche la próxima semana, el 25 de septiembre, por eso les pedimos que acudan a esta unidad para que el personal de salud les agilice los estudios que tengan pendientes, como los análisis de laboratorio, rayos x, entre otros, y poder realizarles la intervención”, afirmó.

Mencionó que la UMAA cuenta con personal altamente calificado para atender padecimientos visuales y equipo con tecnología de punta: “en el caso de estas jornadas, se llevan a cabo las valoraciones, se le realizan los exámenes correspondientes, se programa la cirugía y posterior a ella se brinda el seguimiento necesario”. 

García Ortiz recalcó que se habilitarán tres quirófanos, en los que participarán junto a los médicos oftalmólogos locales médicos del estado de Yucatán, anestesiólogos, personal de enfermería y administrativo, trabajo social, camilleros, asistentes de salud, promotores de salud, limpieza y farmacia para brindar una atención integral.

Aseveró que lo más importante es mejorar y regresar la vista a los derechohabientes, pero también mantener su seguridad al acceder a la unidad, por lo que se proporcionará alcohol gel, se realizarán cuestionarios para identificar síntomas relacionados a COVID-19; además, se atenderán cinco pacientes por turno para mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Explicó que el proceso quirúrgico es seguro y efectivo, dura aproximadamente 20 minutos, no requiere hospitalización y es de rápida recuperación, consiste en una pequeña incisión en la córnea del paciente para succionar, fragmentar la catarata y colocar el lente intraocular.

Finalmente, subrayó que realizar estas jornadas de cataratas significa mejorar la calidad de vida de la persona que la padece, en este sentido, pidió a la población visitar, cuando menos, una vez al año al oftalmólogo para detectar y tratar oportunamente cualquier padecimiento de la vista.

A %d blogueros les gusta esto: