lunes , 27 junio 2022
Inicio | Noticias | Realizan en la UAC “VI Jornadas de Cultura Emprendedora”

Realizan en la UAC “VI Jornadas de Cultura Emprendedora”

(null)
La Universidad Autónoma de Campeche, a través de su Facultad de Contaduría y Administración “CP. Luis Fernando Guerrero Ramos”, llevará a cabo del 2 al 6 de marzo la VI Jornadas de Cultura Emprendedora, en la sala “Guillermo González Galera” del Campus Central de la institución, informó su director, Fidel Alcocer Martínez.

Las actividades programadas incluyen temas como “Mercadotecnia funcional”, “Programas para el desarrollo de emprendedores”, “Que necesito para incubar mi proyecto en la UAC?”, Innovación de Bienes y Servicios”, Desarrollo y registro de marcas”, “Redes sociales: el camino hacia el éxito de tu negocio” y “Trámites legales para la apertura de negocios”, entre otros.
Se trata de un evento para proveer a los estudiantes de las herramientas que les permitan fortalecer su idea de negocio y conocer instancias públicas y privadas relacionadas al sector empresarial, lo que también es parte de la vinculación de la Universidad con otras instituciones, un tema de gran interés que ha sido fuertemente impulsado durante la actual administración que encabeza la Mtra. Adriana Ortiz Lanz.

Las VI Jornadas de Cultura Emprendedora se realiza en el marco del Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales denominado UAC Emprende, implementado con la finalidad de fortalecer la vinculación de toda la comunidad universitaria con los sectores productivos de bienes y servicios, impulsando a estudiantes de bachillerato y licenciatura a desarrollar sus competencias emprendedoras y empresariales mediante modelos de conducción académica estructurada con dinámicas que sensibilizan al participante en su entorno económico y les permite encontrar áreas de oportunidad explotables con ideas de negocios, indicó Alcocer Martínez.

Los resultados de estas acciones son palpables en las Ferias Emprendedoras que se realizan para presentar al público las empresas, negocios, bienes o servicios desarrollados por los universitarios como resultado de las unidades de aprendizaje en el Taller de emprendedores y cultura emprendedora, como la que tendremos el próximo 4 de junio, adelantó el funcionario universitario.

A %d blogueros les gusta esto: