jueves , 8 diciembre 2022
Inicio | Noticias | Que siga la tradición, inició el Carnaval 2015 

Que siga la tradición, inició el Carnaval 2015 

maxresdefault

El Gobierno del Municipio de Campeche, a través de la Coordinación de Carnaval y Fiestas Tradicionales, informó que el Carnaval con más de 400 años de historia en México, inició con éxito y espera la visita de miles de personas durante las coronaciones de los reyes de personas con discapacidad, Reyes Infantiles, Reyes del Carnaval y la Reina del Espectáculo.

Las coronaciones se llevarán a cabo en el  Foro Ah Kim Pech, que tiene la capacidad para 6 mil 700 sillas y 3 mil 500 personas en gradas, dividido en dos zonas, lado A y B, que a su vez se divide en tres espacios: Zona VIP, Oro y Plata, para el deleite de las actividades que prometen diversión para chicos y grandes.

El programa general a partir de este lunes 9 de febrero, inicia con la coronación de los Reyes de Personas con discapacidad, Vilma Campos Gil y Clemente Sosa Muñoz, a las 19:00 horas, con la presentación del elenco artístico “Los fabulosos 90’s” que interpretarán sus éxitos “Dile que la amo” y “Cuarenta grados”.

El martes 10 de febrero será la coronación de los Reyes Infantiles María Sofía Rodríguez Ortega y Alejandro Azar Cabañas a partir de las19:00 horas, con la presentación de una de las mejores exponentes del pop latino, Belinda.

El miércoles 11 será la coronación de los Reyes del Carnaval de Campeche, Sofía Revilla Maury y Ramón Ganso Santini, con la actuación de la internacional rockera Alejandra Guzmán.

El jueves 12 del presente, primero a las 17 horas se efectuará el tradicional Paseo de las Flores, con salida en el Obelisco de los Marinos  por la noche en el Foro Ah Kim Pech tendrá lugar la coronación de la Reina del Espectáculo, Alejandra García, con la actuación de Yandel.

El viernes 13 a las 4 de la tarde se realizará el tradicional Corso Infantil en el malecón de la ciudad, con salida en la glorieta del Asta Bandera y finaliza en el Bazar Artesanal. A las 19 horas en el Foro Ah Kim Pech se realizará el Concurso de Comparsas, y a las 22 horas en el ex Cine Estelar, la coronación de la reina del Carnaval Gay, con el show Sólo para Mujeres.

El sábado 14, Día de San Valentín, tendrá lugar el Bando de Carnaval a partir de las 17 horas con salida en la glorieta 4 de Octubre y terminará en la glorieta Justo Sierra Méndez; a las 22 horas en el Foro Ah Kim Pech, se realizará el Festival de Sábado de Bando con la actuación de Mariana Seoane.

El domingo 15 a las 19 horas, con salida en el monumento Justo Sierra Méndez, se realizarán la tradicional Ronda Naval y a las 21:00 horas, en el Foro, el Festival de Domingo de Carnaval con la participación, directamente de Iztapalapa para el mundo, de los Ángeles Azules.

Las fiestas carnestolendas continuarán el lunes 16, a las 17:00 horas con la tradicional Algarabía Campechana a las 17 horas, en esta ocasión con salida en el parque de San Martín, concluyendo en el Parque Principal con la Verbena, Por la noche, en punto de las 21:00 horas, en el foro se realizará el Ke buen Bilongo, con la participación del Súper Show de los Vázquez, Los Caracoles y Nelson Kanzela.

El martes 17 a las 8 de la mañana, en el malecón se realizará por segundo año consecutivo la Pintadera Carrera 5K, y a las 13 horas, en el foro, la tradicional Pintadera con la actuación de grupos locales.

El sábado 14 de marzo terminan las fiestas de Momo con el Cortejo Fúnebre de Juan Carnaval a las 19:30 horas, y a las 20:30 el baile con noche de Dj´s y bandas en la Concha Acústica.

A %d blogueros les gusta esto: