lunes , 27 junio 2022
Inicio | Noticias | Que se respeten los derechos humanos en Casas de Rehabilitación pide el CECA

Que se respeten los derechos humanos en Casas de Rehabilitación pide el CECA

En el tema de los centro de ayuda mutua o casas de rehabilitación, la secretaria técnica del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) Rosa Elvia Negrín Muñoz, pidió a los responsables que respeten los derechos humanos de todos los usuarios y de la misma manera que se acerque al consejo en busca de capacitación en el tema.

Mencionó que a nivel nacional se han capacitado a varios centros de ayuda en cuanto a las normas necesarias, especialmente en la 028, esto para poder ser reconocidas como una verdadera opción para los pacientes y que tengan todas las herramientas de tratamientos en cuanto a la prevención de las adicciones.

De igual manera recalcó que lo más importante en estos centros de ayuda es el respeto de los derechos humanos de sus pacientes o usuarios, ya que enfatizó que no debe existir ningún tipo de violencia por lo que pidió que en caso contrario acudan a las instancias correspondientes a levantar una denuncia.

Negrín Muñoz aseguró que el Consejo Estatal Contra las Adicciones en coordinación con la Secretaria de Salud, la Fiscalía, COPRISCAM y Seguridad Publica realizan visitas interinstitucionales que les ayudan a ver como se encuentran las casas de ayuda, aunque dijo que la labor del CECA es para hacer observaciones y dar capacitaciones.

Reconoció que en Campeche existen diecisiete de estos centros de ayuda a personas adictas a alguna sustancia pero de las cuales no todas están normadas por lo que desconocen el número total de personas ingresadas en el Estado e invitó que se acerquen al CECA.

A %d blogueros les gusta esto: