lunes , 27 junio 2022
Inicio | Noticias | Que se regule el transporte tomando en cuenta al ciudadano, pide Esperanza Ortega Azar

Que se regule el transporte tomando en cuenta al ciudadano, pide Esperanza Ortega Azar

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Esperanza Ortega Azar, se pronunció por el diálogo entre la autoridad y los permisionarios del transporte público, pero tomando en cuenta al ciudadano.

Al dar su opinión sobre el conflicto que se vive con los operadores de transporte público que tomaron sin autorización la antigua ruta que transitaba por la Av. 16 de septiembre, sostuvo que “la autoridad debería regular de una manera sensible a las necesidades de los ciudadanos”.

«Yo creo que se deben de sentar en un plan conciliador los transportistas que son permisionarios, porque no son dueños de la concesión, la concesión es del gobierno del estado», mencionó que las autoridades competentes deberían de valorar que tan conveniente es para los ciudadanos que la ruta de transporte no entre al centro histórico.

Ortega Azar, dijo que las autoridades deben de dialogar y buscar el punto medio que beneficie a los ciudadanos y el cuidado del centro histórico, pero no hay pretexto para que los transportistas violenten una ley emitida por la autoridad, «ellos no son quiénes paraque violenten una ley emitida por la autoridad».

En cuanto a las sanciones que deberían o no recibir los transportistas, la presidenta del CCE señaló que desconoce los términos de la ley que marca ese punto, de igual forma, desconoce si el motivo de cancelación de la ruta fue de manera temporal por los trabajos que se realizaban o si fue de manera permanente, «al desconocerlo sería muy irresponsable de mi parte emitir una opinión al respecto, pero si pido que se sienten las dos partes a dialogar porque las leyes se hicieron para cumplirse».

Ortega Azar, finalizó diciendo que las autoridades deben de regular esta situación de una manera sensible a las necesidades de los ciudadanos ya que para esta temporada de lluvia le es más cómodo a los campechanos que el transporte público entre al centro histórico.  

A %d blogueros les gusta esto: