sábado , 4 diciembre 2021
Inicio | Noticias | Que se hagan costumbre medidas preventivas contra la pandemia que mantienen a Campeche en semáforo verde

Que se hagan costumbre medidas preventivas contra la pandemia que mantienen a Campeche en semáforo verde

 

La Secretaría de Salud fortalece las acciones de promoción y prevención a través de los operativos COVID-19 en sitios públicos de afluencia de la población, establecimientos comerciales y mercados de todo el Estado; además del reporte diario para informar sobre la situación actual de la pandemia.

 

Este martes 13 de abril la brigada de salud recorrió los mercados tradicionales de San Román y Ejidal, para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias en los establecimientos como la colocación de los filtros sanitarios, aplicación de gel, tapete, promocionales y el aforo permitido.

 

En la visita se cubrieron 63 comercios y más de 140 personas orientadas con promoción y entrega de cubrebocas, perifoneo, mensajes directos; vigilancia epidemiológica y testeo, fomento sanitario, nebulización y desinfección en el área.

 

Campeche se mantiene en Semáforo Verde que indica riesgo bajo, pero se necesita la participación social de la ciudadanía como observadores COVID-19, no bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas como el constante lavado de manos, uso obligatorio del cubreboca, aplicación de alcohol gel, estornudo de etiqueta, sana distancia y evitar la movilidad social, para reducir el riesgo de un incremento de casos de COVID-19.

 

Hasta el momento son más de 116 operativos en total que se han llevado a cabo en el estado, con acciones integrales de prevención, promoción de la salud y protección contra riesgos sanitarios; son 14 mil 330 sitios visitados; 55 mil 889 personas visitadas; 26 mil 648 promocionales distribuidos; 36 mil 625 cubrebocas repartidos y mil 396 horas de perifoneo.

 

Las unidades médicas de la Secretaría de Salud mantienen la atención a los casos respiratorios ante la sospecha de padecer COVID-19, por lo que se exhorta en caso de ser necesario acudir a la institución más cercana para ser atendidos oportunamente.

A %d blogueros les gusta esto: