domingo , 26 junio 2022
Inicio | Noticias | Que nos cumplan lo que nos prometieron exigen pobladores de Hecelchakán

Que nos cumplan lo que nos prometieron exigen pobladores de Hecelchakán



Pobladores de Hecelchakán  se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir les cumplan el programa de vivienda que les ofertaron desde 2013 y que a dos años de distancia aún no llega a pesar de que en su momento cubrieron la cuota de 12 mil pesos que les pidieron para tener derecho a un crédito de 120 mil pesos en material.

Acusaron que el Ayuntamiento de Hecelchakán es el responsables de este incumplimiento por lo que piden la intervención del Gobierno del Estado para que los 300 afectados no sean burlados por la autoridad municipal.

Juan de Dios Pantí Mex, dijo que los afectados son de distintas poblaciones de este municipio, quienes aseguran que no quieren que les regresen su dinero, sino que les cumplan lo que la autoridad les ofreció y por lo que les cobró los 12 mil pesos para tener derecho al crédito.

Sostuvo que después de que la autoridad tuvo el dinero en una cuenta durante dos años, hoy les quiere regresar su dinero, “pero nosotros no queremos que nos devuelvan el dinero, queremos que nos cumplan lo que nos prometieron”.

Los afectados consideran un burla este hecho, porque son gente humilde que en la mayoría de los casos tuvo que vender o empeñar algún bien para poder juntar el dinero que pagaron “hoy se burlan y nos quieren devolver el dinero después de dos años”.

Los manifestantes llegaron a Palacio de Gobierno acompañado de Carlos Ucan, dirigente estatal de MORENA, pero aseguraron que no tienen nada que ver con partido políticos, “el viene como un ciudadano más”.

 

A %d blogueros les gusta esto: