domingo , 23 febrero 2020
Inicio | Noticias | Promueve IMSS entre los adultos mayores prevención del Cáncer de próstata

Promueve IMSS entre los adultos mayores prevención del Cáncer de próstata


Al destacar que la salud del hombre está ligada a su estilo de vida,
el auxiliar de la Coordinación Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Alberto Cu Cañetas, señaló que el cáncer de próstata es la principal causa de muerte entre los hombres mayores de 60 años, y llamó a los varones para detectar de forma oportuna esta enfermedad.

Precisó que el antígeno prostático específico (análisis de sangre que sirve para medir la sustancia proteínica sintetizada por las células de la próstata)y el tacto rectal (exploración física realizada por el ano para la detección precoz de patologías), son exámenes médicos esenciales para descartar o confirmar la presencia del carcinoma.

Señaló que la mayoría de los pacientes que acuden a la consulta se encuentran en fases avanzadas, debido a que la enfermedad no presenta síntomas, sin embargo pueden haber complicaciones, como dificultad y dolor al orinar, entre otras.    

Este tumor se ubicada debajo de la vejiga y entre sus principales síntomas están: el dolor constante de espalda, ardor o presencia de sangre al orinar, dolor al eyacular, disfunción eréctil y menor fuerza en el chorro de la orina

“La salud del hombre está ligada a su estilo de vida, razón por la cual se debe privilegiar en todo momento una sana alimentación, actividad física diaria, además de la visita periódica con el médico familiar”, indicó.

Explicó que en etapas avanzadas, este cáncer, al igual que la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) o crecimiento de próstata no son curables, solo se controlan con medicamentos, pero una detección oportuna y el tratamiento adecuado mejoran la calidad de vida del paciente que la padece.

A %d blogueros les gusta esto: