domingo , 4 diciembre 2022
Inicio | Noticias | Priorizar atención médica en comunidades rurales: Che Cu

Priorizar atención médica en comunidades rurales: Che Cu

 

Luis Antonio Che Cu, candidato independiente al gobierno de Campeche se pronunció por un cambio en las políticas públicas que permitan acabar con la corrupción e impunidad en el sector salud que mantiene a los habitantes del interior del estado en el total rezago en atención médica.

En conferencia de prensa, el candidato aseguró que es necesario priorizar la atención a estas comunidades que enfrentan serios problemas para accesar a los servicios de educación, seguridad, agua potable y todo lo básico para tener una  vida digna.

Informó que este 10 de abril realizarán su marcha anual por el desagravio de las etnias, partiendo de Palacio Federal recorriendo el Circuito Baluartes para retornar al punto de salida.

Explicó que las personas de la frontera tienen que pagar hasta mil 700 pesos para que les trasladen a sus enfermos porque en su comunidad carecen de médicos y medicinas, y cuando llegan a un hospital se encuentran con que el seguro popular no contempla los medicamentos y los tratamientos que se requieren.

-Vemos lo critico que estamos en el medio rural en todos los aspectos en servicios públicos, porque no tienen acceso a estos y se ven obligados a vivir en el total rezago sin que alguna autoridad haga algo para solucionar este problema-.

Che Cu también denunció que el 2 de este mes en el Centro Ceremonial de Calakmul la sección 47 de Pemex realizó una fiesta, apenas un día después de la tragedia en la plataforma petrolera, además de que este tipo de actividades esta prohibida en estas zonas, por lo que ya solicitaron al INAH Campeche, una explicación de quien dio la autorización para que realicen esta fiesta.

Dijo que de acuerdo a testigos presenciales, para el traslado de los invitados se movilizaron siete suburban, tres avionetas y un helicóptero además del autobús de esta sección que se atoró en el camino por lo que tuvieron que cortar tres árboles.

Lamentó la complicidad de las autoridades, que ahora tienen que responder por este hecho que atenta contra la dignidad de los pueblos de las comunidades y que violentan las leyes, ya que sólo está permitido realizar actos culturales y cívicos y no fiestas con vinos y botanas.

A %d blogueros les gusta esto: