sábado , 25 junio 2022
Inicio | Noticias | Primera etapa de CIDESI se inauguraría en agosto

Primera etapa de CIDESI se inauguraría en agosto

IMG_3735.JPG

El secretario de Educación en el Estado, José Martín Farías Maldonado, sostuvo una reunión de seguimiento con José Jesús González Hernández, director General del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) con el propósito de revisar los avances del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Industria Petrolera de Ciudad del Carmen y en el que se invierten 80 millones de pesos.

Durante la reunión, se definió la ruta crítica de este proyecto, y se prevé que concluya en agosto de 2015 la primera etapa que contempla la construcción de la barda perimetral, caseta de vigilancia, así como laboratorio de ensamble.

Dicho proyecto será construido en un terreno donado por la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y estará destinado a desarrollar proyectos encaminados a incrementar la productividad y competitividad de la industria petrolera de la entidad.

Farías Maldonado destacó que este proyecto generará un impacto nacional e internacional, pero sobre todo para el Estado ya que constituye ser un centro de innovación de clase mundial que provocará bienestar material, crecimiento económico a través de la ciencia y la tecnología en la innovación que encomienda el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

González Hernández explicó que el CIDESI contribuye al desarrollo del sector productivo del país a través de proyectos de investigación e innovación, así como de servicios tecnológicos especializados de alto nivel, por lo que ya se encuentran capacitando al personal calificado que se encargará de operar los diferentes laboratorios de este CIDESI como el caso de tres jóvenes becarios de la Fundación Pablo García que estarían a cargo del laboratorio de metrología de flujo.

El proyecto considera la construcción del edificio de ingenierías; laboratorio de ensamble; cafetería y biblioteca; plazas y andadores principales; vialidades motoras; estacionamiento principal; área de servicios; así como planta de tratamiento de aguas residuales e imagen urbana.
De igual modo, se prevé la construcción de dos laboratorios, estacionamientos secundarios; plazas secundarias; cancha de usos múltiples y gimnasio.

El director General del CIDESI expuso que el edificio de Ingenierías, Diseño, Simulación y Computo Avanzado contará con instalaciones de primera clase en cinco niveles con superficie construida de aproximadamente tres mil 086 metros cuadrados; por su parte el edificio de Laboratorio de Ensamble será de dos plantas, con tipo de construcción industrial, en una superficie de aproximadamente mil 128 metros cuadrados de construcción.

En tanto el edificio de los Laboratorios uno y dos serán albergados en dos plantas de tipo de construcción industrial, con una superficie aproximadamente de 900 metros cuadrados.

Mencionó que este proyecto se realiza con recursos provenientes del Fondo Mixto de Fomento (Fomix), principal impulsor de la investigación científica, luego de que se sometió a concurso, resultando ganador y se planea su construcción en un periodo de 22 meses.

A %d blogueros les gusta esto: