sábado , 15 mayo 2021
Inicio | Noticias | PRI trabaja para impulsar medidas a favor de la equidad de género y el respeto

PRI trabaja para impulsar medidas a favor de la equidad de género y el respeto


Trabajar para dar continuidad a la lucha y reconocimiento de los derechos de las mujeres mexicanas, es un deber de todos, y en el PRI ese es el compromiso: impulsar medidas favor de la equidad de género y el respeto; aseguró la secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Galilea Balboa Nieto.

En conferencia de prensa, acompañada del presidente del Comité Directivo Estatal, Ricardo Medina Farfán, ante representantes de los medios de comunicación presentó las medidas y propuestas que el PRI abandera a favor de las mujeres y las cuales, precisó, Morena y sus aliados afectaron de forma directa por sus malas determinaciones.

“Y es que tan sólo en el proyecto presupuestal de este 2020, recortaron más de 2 mil millones de pesos que beneficiaban a este sector. «Por ello exhortamos y proponemos que para el Presupuesto de 2021, Morena  recapacite y devuelvan los 2 mil millones de pesos que le quitaron a 20 programas que beneficiaban a las mujeres de México” indicó.

En el marco de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, en el auditorio “Héctor Pérez Martínez”, reiteró que el PRI es el único partido que vela por el derecho de las mujeres mexicanas, reconociendo que son una pieza fundamental en la edificación del partido.

“El PRI a lo largo de la historia ha trabajado para posicionar los derechos de la mujer; es el primer partido que estableció la paridad de género y que hoy pide se reintegren los programas que beneficien a este sector”, dijo.

En este marco, junto con integrantes de la dirigencia estatal, dirigentes de organismos y legisladoras priistas, informó que a partir de este lunes, en todo el territorio estatal, se llevará a cabo el programa “Mujeres Motor de México” que tiene como objetivo llevar  actividades de capacitación y talleres “para que todos aquellos que representen al PRI, se capaciten en materia de género”.

Por último, y al hacer uso de la palabra, Ana Gabriela Sánchez Preve, presidenta Estatal del ONMPRI y Diputada Local del Grupo Parlamentario del PRI, informó que en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, los legisladores del partido han presentado iniciativas de reforma “para homologar el tipo penal de feminicidio en todo el país, que permitiría a las Fiscalías hacer investigaciones más precisas y  acabar con la impunidad que impera en torno a este delito”.

Mencionó que dentro de las propuestas de este organismo político, es “que no prescriban los delitos sexuales en contra de las niñas, adolescentes y mujeres, y endurecer la pena para feminicidios” por lo que su Grupo Parlamentario está haciendo lo propio y sumando esfuerzos junto a otros partidos políticos para que estas propuestas sean una realidad en el país.

A %d blogueros les gusta esto: