sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Presidenta del DIF Estatal se reúne con nuevas titulares de los Grupos de Participación Ciudadana

Presidenta del DIF Estatal se reúne con nuevas titulares de los Grupos de Participación Ciudadana

29 dif

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, se reunió con las nuevas titulares de los Grupos de Participación Ciudadana a quienes llamó a trabajar juntas para proteger los derechos de los grupos vulnerables, de la infancia, de las mujeres, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

En esta reunión les dio la bienvenida y agradeció su asistencia, porque demuestran su compromiso social y sentido humano de colaboración con la institución.

“En los próximos seis años, el Sistema DIF Estatal trabajará como lo ha hecho hasta ahora, para contribuir desde el ámbito asistencial a que las familias crezcan con paz, en armonía, con la promoción de los valores que la mantienen unida y superando los desafíos actuales que amenazan su bienestar”, subrayó.

Significó el compromiso del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, de tener disposición para ayudar a quien más lo necesita, la energía para que Campeche supere todos los retos y alcance en igualdad el progreso.

-Entender a las personas es comprender que el ser humano merecerá siempre nuevas oportunidades para construir su futuro, porque vivir es una gran bendición, vivir con esperanza en el porvenir es esforzarnos para alcanzar la felicidad, y en el DIF queremos sembrar en cada corazón la fértil semilla de la esperanza -dijo.

Por su parte, la Directora de Grupos de Participación Ciudadana y Eventos, Sonia Castilla Treviño, informó que las actividades que realizará el Patronato en coordinación con las promotoras darán inicio el próximo 4 de octubre con la Caminata Campechana, en el marco de la celebración de la Fundación de la Ciudad de San Francisco de Campeche.

Otras actividades para el mes de octubre son la Caminata por el Día Internacional en la Lucha contra el cáncer, la presentación de los Reyes del Carnaval de las personas con discapacidad 2016, el ensayo general de la Fiesta del Palmar, el tradicional Altar de Muertos en el patio de la Mansión Carvajal y cerrará con la Fiesta del Palmar.

Para el mes de noviembre se tiene programada la presentación del Niño Teletón, así como la entrega de ánforas y el evento de “Manos Creativas”.

En diciembre, se realizará el convivio navideño con internas del CERESO de San Francisco Kobén, la entrega del premio estatal de Acción Voluntaria y Solidaria 2015 y el Reconocimiento “Elsa Sanromán de Sansores”; también la Caminata, el Festival Teletón y el Paseo Navideño.

Asimismo, la Directora General del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo, dio la bienvenida a las promotoras titulares de los diferentes niveles de gobierno, agradeciendo su disposición de trabajar por los sectores vulnerables.

A %d blogueros les gusta esto: