sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Presentarán la exposición “475 años de la fundación de la ciudad de Campeche”

Presentarán la exposición “475 años de la fundación de la ciudad de Campeche”

7 expo

Una serie de hechos históricos mostrados en fotografías y documentos formarán parte de la exposición “475 años de la Fundación de la Ciudad de San Francisco de Campeche”, que será inaugurada en el Archivo General del Estado (AGEC) el próximo jueves 8 del presente a las 19:00 horas, la cual se realiza en coordinación de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche.

Bajo la coordinación de Juan Carlos Saucedo, la exposición mostrará documentos históricos e información relacionada con los acontecimientos más trascendentales de la ciudad de Campeche a partir de su fundación, recorriendo sus títulos, nombramientos, distinciones y celebraciones que la configuraron a través del tiempo.

Por medio de esta exposición se pretende promover y difundir el valor histórico de la ciudad y, al mismo tiempo, que las nuevas generaciones tengan acceso a documentos de gran valor, como los títulos que ha tenido la ciudad.

La muestra versa en torno a la Colección “Esther Mac-Gregor Dondé”, reina de los Festejos del IV Centenario de la Fundación de la Ciudad de Campeche, realizados en 1940, durante el periodo gubernamental del Dr. Héctor Pérez Martínez.

La documentación, perteneciente a los Fondos Incorporados del AGEC, está constituida por 38 documentos como invitaciones, programas, etc., de veladas, noches campechanas y bailes; cinco piezas hemerográficas y 17 fotografías sobre la coronación de la señorita Esther Mac-Gregor Dondé, como reina de las Fiestas del IV Centenario.

Asimismo, se podrán apreciar diversas denominaciones que la Ciudad ha recibido a lo largo de su historia, como el otorgamiento del título que convirtió a la antigua Villa de San Francisco de Campeche en la segunda ciudad de la Capitanía General de Yucatán, por el rey de España Carlos III, el 1° de octubre de 1777, así como su Escudo de Armas aprobado en noviembre del mismo año.

También se podrán apreciar documentos sobre las actividades de las “Fiestas del Bicentenario de la Titulación de la Ciudad de Campeche”, en 1977, y la de los “Festejos del 450 aniversario de la Fundación de Campeche”, en el año de 1990.

A %d blogueros les gusta esto: