sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Presentan recomendaciones de la CEDH por permitir acceso a niños en corridas de toros

Presentan recomendaciones de la CEDH por permitir acceso a niños en corridas de toros

imageMiembros del Frente Unido de la Sociedad Civil por el Ambiente y los Animales (FUSCAA) dieron a conocer las recomendaciones que emitió la Comisión de Derechos Humanos de Campeche por la violaciones que se cometieron en la junta municipal de Seybaplaya durante la realización de las corridas de toros, durante la administración de Carlos Arjona.

En conferencia de prensa los integrantes comentaron que este ayuntamiento se hizo acreedor a estas recomendaciones por permitir el acceso a niños y niñas a estos eventos de tauromaquia, en el cual, anteriormente habían hecho señalamientos que se estaban violando los derechos humanos de los niños.

“Responsabilidad institucional por parte del H. Ayuntamiento de Champotón, Campeche, por haberse comprobado la violación a derechos humanos, consistente en violación a los derechos del niño en agravio de las niñas y niños que asistieron en los eventos de tauromaquia el día 15 de agosto de 2015 en Seybaplaya, Champotón” comentaron.

Por dicha situación la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche recomendó entre otras medidas instruir al titular de la contraloría interna del Ayuntamiento para que inicie procedimiento administrativo correspondiente contra de los CC. Damaris del Jesús Can Ballote, Dagoberto Carballo Salazar y Jorge Valenzuela Vázquez directora del DIF en Champotón.

Cabe destacar que esta situación se presentó durante la administración de Carlos Arjona, quien ocupó el cargo de alcalde de Champotón y al quien a pesar de que se le cuestionó e informó de que violaba los derechos de los niños al permitir el acceso, se limitó a colocar letreros con la leyenda “no se permitirá el acceso de menores sin un acompañante”.

A %d blogueros les gusta esto: