sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Presencia de lluvias y temperaturas calurosas por Frente Frío número 8

Presencia de lluvias y temperaturas calurosas por Frente Frío número 8

image

Se prevén generando condiciones de cielo medio nublado a nublado, con lluvias muy fuertes en oriente de Campeche, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes, debido al Frente Frío Número 8, que se extenderá este martes desde el sureste de EUA hasta el oriente de la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), resaltó que el sistema frontal se irá debilitando en el transcurso de la tarde, mientras que aire frío que lo acompañó habrá modificado sus características, favoreciendo con ello un ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente y centro del país.

Continuarán las temperaturas calurosas durante el día de hasta los 33 grados Celsius y cálidas a templadas por la noche, con viento de componente norte de 15 a 25 km /h y rachas superiores a 40 km / h en zonas costeras y de tormenta.

El rio Palizada registro 4.06 metros en 24 horas ascendió 10 cm y está a 1.14 metros de su NAMO que es de 5.20 metros.

En la sonda de Campeche y costa del estado, vientos del Norte -Noreste por la tarde en intensidades de 15 a 25 km/h con rachas de 30 km/h, cielo medio nublado, baja la probabilidad de lluvias y olas de hasta 1.8 metros.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en, Campeche (44), Escárcega (36), Champotón (24.0), Canasayab (18), Noh-Yaxché (6.0) y Xpujil (3.0).

Un Nuevo frente frío se generará en el noroeste de México en el transcurso del jueves a partir de un canal de baja presión.

A %d blogueros les gusta esto: