sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Preparan Feria Nacional del Libro y Arte Universitario 2015

Preparan Feria Nacional del Libro y Arte Universitario 2015

 

1 libro

Difusión Cultural de la UAC prepara un variado y atractivo programa que incremente la participación de los jóvenes universitarios y público en general en el mundo de las letras. La Universidad Autónoma de Campeche presentará del 22 al 29 de octubre la Feria Nacional del Libro y Arte Universitario 2015, donde se realizarán diversas actividades en el  Ex templo San José y otras en el Mezzanine del Teatro Universitario.

Entre las actividades se realizarán presentaciones de libros, talleres, conferencias, espectáculos y conciertos; en estos participarán distribuidores, editoriales y librerías reconocidas como Gandhi, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, EG Editorial, Siglo XXI Editores, librería Educal, El Mundo de los Libros, Librería Cansino, Grupo Distribuidor Athenea, Grupo Orion, Universo Cultural, y la editorial Porrua.

Igualmente participarán los grupos universitarios Raíces Antillanas, Ballet Folklórico Zentzontle Universitario y el Ensamble Universitario de Jazz, entre otros. Además de la Máxima Casa de Estudios de Campeche, también se involucran en el programa de actividades la Secretaría de Cultura de Campeche, el INAH, ISSSTE y la Biblioteca Campeche.

Entre las presentaciones de libros el primero será el día viernes 23 de octubre con “Patriarcado, clase y poder” del Dr. Ubaldo Dzib Can del CIHS de la UAC. El día sábado 24 será el turno del libro “Héctor Pérez Martínez”, una biografía para niños y jóvenes de Silvia Molina; también el día lunes 26 se presentará el libro “Yucatecos de otros rumbos” que habla sobre la Península de Yucatán y los diversos grupos migrantes que recibió durante las últimas décadas del siglo XIX.

Para los niños se contará no solo con presentaciones de libros como el libro de poesías “Tris tras y al abordaje” sino con talleres como “Sombras itinerantes” con Susy López, donde se realizarán sombras chinescas, con las manos y de técnicas mixtas con el fin de ayudar en el temprano desarrollo de la creatividad; de igual forma se contará con la presentación del espectáculo “Cantos para niños” del Mtro. Ramón Iván Suárez Caamal.

También se contará con el Taller de Voz para Maestros que dará inicio el lunes 26 a cargo de Susy López en el Mezzanine del Teatro Universitario. La conferencia “Poéticas del 80, una serie de entrevistas a escritores jóvenes mexicanos”, será el día jueves 29 en el Ex templo de San José. La charla literaria “Diversiones paganas al amparo de la feria del Señor de San Román”, a cargo de la Mtra. Elia Salavarría Pedrero, que será sobre cómo la veneración al Cristo de San Román trajo consigo una diversidad de celebraciones, haciendo un recuento de las diversiones efectuadas durante la feria en los años 50’s y 60’s.

Mediante las actividades artísticas que siempre brinda la Universidad Autónoma de Campeche, como en esta ocasión la Feria Nacional del Libro y Arte Universitario, se busca fomentar la lectura entre los jóvenes y asimismo nutrir sus cualidades artísticas, ya que a través de la lectura se mejora la calidad de vida, se eleva la productividad y se forjan la capacidad de atención, observación, análisis y reflexión, que contribuyen al desarrollo y crecimiento de la sociedad.

A %d blogueros les gusta esto: