domingo , 25 octubre 2020
Inicio | Noticias | Preparado IMSS para hacer frente a etapa de mayor contagio por COVID-19

Preparado IMSS para hacer frente a etapa de mayor contagio por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche cuenta con la infraestructura y el equipo multidisciplinario calificado para hacer frente a la etapa de mayor contagio, durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Eduardo Sánchez Mejía, precisó que los Hospitales Generales de Zona en Campeche y Carmen son centros de referencia adaptados y preparados para garantizara través de los servicios de salud, el bienestar de la población derechohabiente.

Mencionó que por el momento no ha sido necesario habilitar más espacios de los previstos, pero en caso de verse rebasado el número de pacientes graves, se dispone de otras áreas para ser adaptadas.

“Desde el inicio de la emergencia contemplamos ampliar la capacidad de los hospitales para adecuarlos a las necesidades del paciente, y poder continuar atendiéndolos con seguridad, pero sobretodo con oportunidad”, refirió.

Por otro lado, subrayó que el personal de primera línea de atención recibe capacitación continua, con el objetivo de fortalecer el conocimiento de protocolos y adoptar medidas necesarias de contención, como la detección temprana y vigilancia activa.

Finalmente, agradeció a todo el personal de salud su actitud responsable y solidaria, el no bajar la guardia y dar lo mejor de sí en beneficio de la derechohabiencia, especialmente aquella que ha sido alcanzada por el virus.

A %d blogueros les gusta esto: