sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Premia la “AMIJ” a jueza Leticia Lizama por sentencia emitida en la categoría “perspectiva de género”

Premia la “AMIJ” a jueza Leticia Lizama por sentencia emitida en la categoría “perspectiva de género”

19 poder

En el marco de los reconocimientos  otorgados por  la Asociación Mexicana de Impartición de Justicia (AMIJ) en su edición 2015, Virginia Leticia Lizama Centurión, jueza Tercero de lo Familiar del Primer Distrito Judicial del Estado, fue  premiada con Mención especial, en la categoría “Perspectiva de Género” por la  resolución dictada en un expediente emitido por el juzgado que dignamente representa.

Dicha convocatoria recibió 22 resoluciones participantes de las cuales 4 fueron galardonadas con Mención Especial, siendo una de ellas la sentencia emitida por la jueza Lizama Centurión, al considerar que es una resolución importante, con nivel propositivo y calidad en la argumentación jurídica en materia de perspectiva de género.El jurado calificador estuvo integrado por la Dra. Gladys Guevara Puentes, Procuradora Delegada para asuntos civiles de la Procuraduría  General de la Nación de Colombia, el Mtro. Oscar Parra Vera, y la Mtra. Yuridia Saavedra Álvarez, abogados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos respectivamente, quienes coincidieron en señalar que con sus reconocimientos la jueza Lizama Centurión demuestra que los juzgadores campechanos tienen calidad de argumentación jurídica en materia de derechos humanos y en materia de perspectiva de género y que  dichas resoluciones pueden servir de ejemplo para los juzgadores del país, de cómo abordar temas de género y de cómo realizar control difuso, al impartir justicia.

Cabe mencionar que la Licda. Virginia Leticia Lizama Centurión, jueza Tercero de lo Familiar del Primer Distrito Judicial, fue también  galardonada en  la pasada entrega de reconocimiento AMIJ 2014, en las categorías “Acceso a la Justicia y Derechos Humanos” y “Sentencias que Incorporan Perspectiva de Género”, galardones que le fueron entregados en el marco de los trabajos de la Novena Asamblea General Ordinaria de la AMIJ del año pasado.

La entrega del reconocimiento otorgado por  la Asociación Mexicana de Impartición de Justicia (AMIJ) en su edición 2015, se llevó a cabo durante los trabajos de  la Décima Asamblea General Ordinaria de la AMIJ, que tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario,  de la ciudad de Durango, Durango.

A %d blogueros les gusta esto: