sábado , 4 diciembre 2021
Inicio | Noticias | Por recomendación de COPRISCAM se cancela Paseo de Reyes 2021

Por recomendación de COPRISCAM se cancela Paseo de Reyes 2021

Ante la recomendación de la Copriscam –pese a que el estado está en semáforo verde- el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Subdirección de Mercados, decidió no llevar a cabo el tradicional “Paseo de Reyes 2021” y en su lugar ampliará horarios de venta en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” y en la Alameda “Francisco de Paula Toro”, además de devolver el importe por los derechos a los locatarios que ya habían realizado su respectivo pago.

Así lo informó en rueda de prensa el titular de la Subdirección de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, quien precisó que el martes 29 a las 16:56 horas se recibió un oficio firmado por el titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Santiago Rodríguez Adam, en donde se recomendaba no llevar a cabo el Paseo de Reyes programado para los días 5 y 6 de enero, debido a la pandemia de coronavirus.

Explicó que enseguida enteró de la recomendación al Segundo Regidor en Funciones de Presidente Municipal, Paul Arce Ontiveros, y se decidió suspender el Paseo de Reyes que se había planeado para los días 5 y 6 de enero en la avenida 16 de septiembre.

Señaló que la Subdirección de Mercados devolverá el importe a cada una de las personas que pagó su permiso. Al momento se habían comercializado ya 360 metros lineales del paseo.

Precisó que las personas que pagaron el martes recibirán inmediatamente su dinero al momento de acudir a las oficinas de la Subdirección de Mercados, en tanto aquellos que pagaron el lunes deberán esperar hasta el día 7 u 8 de enero, debido a que el dinero ya ingresó a la Tesorería y se tendrá que generar un cheque y cancelar los recibos para devolver el recurso.

Reiteró que la intención del Ayuntamiento de Campeche, a través de la Subdirección de Mercados, es apoyar a los locatarios y al comercio local, “por lo que por esta ocasión se permitirá que los locatarios que iban a obtener permisos vendan sus juguetes en sus locales, y la Alameda ´Francisco de Paula Toro´ no se va a cerrar, estaba programado el cierre para el día 31 de diciembre, pero se mantendrá abierta hasta el día 6 de enero”.

Indicó que se aprovechará todo el operativo planeado para que el mercado y la Alameda puedan funcionar a partir de las 07:00 horas del 5 de enero a las 19:00 horas del 6 de enero de 2021.

Agregó que se mantendrán los protocolos sanitarios establecidos tanto en el principal centro de abasto como en la Alameda, como son el uso de gel antibacterial, sanitizante, toma de temperatura corporal y control del flujo de las personas.

Observó que la única manera de mantener el control y evitar el ambulantaje para estas fechas era realizando el Paseo de Reyes, por lo que se pedirá el apoyo de Seguridad Pública para mantener controlado el comercio informal en la zona y evitar aglomeraciones.

Herrera Vázquez dijo que la Copriscam señaló que por la pandemia no se permitía este tipo de eventos. “Pero entonces el semáforo verde, que es lo más anhelado por los estados, estar en semáforo verde,porque las actividades escolares deben regresar, las actividades sociales, junto con las actividades económicas plenamente desarrolladas, eso dice el semáforo, pero bueno, no creo que estemos entonces en semáforo verde”, comentó.

A %d blogueros les gusta esto: