sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Ponen en marcha el programa emergente de colaboración social

Ponen en marcha el programa emergente de colaboración social


Por instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, y para atender con prontitud las demandas de las familias de la unidad habitacional Siglo XXI con viviendas prefabricadas, el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, puso en marcha el Programa Emergente de Colaboración Social.

Acompañado del Director General de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), Oswaldo Sierra Villajuana, Chanona Echeverría dijo a los vecinos que con estas acciones, el Gobierno del Estado busca trabajar hombro con hombro con la sociedad, para dar respuesta a las demandas de la población.

Asimismo, destacó que el programa también permitirá emplear a vecinos del lugar, a través de jornales, para que ellos mismo apoyen a resolver con trabajos de limpieza, mantenimiento, reparación, construcción, repartición, etc., parte de las problemáticas de la zona y de esta forma recuperar el espacio vital que requieren sus familias para vivir mejor.

Cabe señalar que el pasado fin de semana, el jefe del ejecutivo estatal convivió con las familias de esta zona de la ciudad, quienes le pidieron su ayuda debido a que sus viviendas tienen fallas en su fabricación y se presentan constantemente escurrimientos en las calles, lo cual representa un foco de infección para los habitantes, así como el crecimiento de la maleza en terrenos baldíos.

Ante esto, el mandatario campechano se comprometió con las familias a brindarles su apoyo para mejorar las condiciones de vida de las familias de la unidad habitacional, por lo que instruyó al titular de la SEDESYH a implementar el programa Emergente de Colaboración Social, mismo que se puso en marcha este lunes.

De esta forma, los vecinos de la unidad habitacional agradecieron al gobernador por cumplir con rapidez su palabra empeñada, lo cual demuestra que su gobierno es de compromisos con las familias, por lo que confían plenamente para mejorar su nivel de vida.

Ante este agradecimiento, Chanona Echeverría recordó que es prioridad de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Alejandro Moreno Cárdenas trabajar por el bienestar de las familias campechanas, sin distingos, ni paternalismos.

A %d blogueros les gusta esto: