miércoles , 20 octubre 2021
Inicio | Noticias | Ponen en marcha el “Jueves de Danzón”

Ponen en marcha el “Jueves de Danzón”


La presidenta municipal de Campeche Biby Rabelo de la Torre realizó el corte de listón que marcó el inicio del programa cultural del Ayuntamiento de Campeche, con el que refrenda su compromiso de rescatar las tradiciones y acercar la cultura y actividades recreativas a los ciudadanos del municipio.

Acompañada de la directora de Cultura, Paola Manrique Mendoza y la Síndica de Hacienda Ericka Canché Rodríguez, la Alcaldesa de Campeche presenció el inicio del Programa “Jueves de Danzón” que se realizará todos los días jueves en el Pasaje “Román Piña Chan” en la prolongación de la calle 59, donde numerosos ciudadanos se deleitaron con las piezas interpretadas por la “Danzonera Carey”.

Al ritmo de “Danzón Juárez”, “Barbero de Sevilla”, “Zacatlán”, “50 Millones”, “Teléfono a larga distancia” y “Almendra”, magistralmente ejecutados por la Danzonera Carey del Ayuntamiento de Campeche, los amantes de este género musical disfrutaron la velada y muchos se animaron a enseñar sus mejores pasos y ritmo cadencioso.

En el evento, en el que se cuidó la sana distancia y todas las medidas de sanidad como el uso de cubreboca obligatorio, participó como escuela invitada la “Academia Diana Castillo”, bajo la dirección de Diana Castillo, que presentaron el cuadro musical «Mi lindo Veracruz» y “Rigoletito” con los acordes de la Danzonera «Carey».

La directora de Cultura, Paola Manrique dio la bienvenida a los asistentes e invitó a los ciudadanos a participar en el programa “Jueves de Danzón”, todos los jueves a partir de las 19:00 horas (7 de la tarde) en el mismo sitio.

A %d blogueros les gusta esto: