jueves , 3 diciembre 2020
Inicio | Noticias | Ponen en marcha diversas obras de infraestructura social en Champotón

Ponen en marcha diversas obras de infraestructura social en Champotón


En gira de trabajo, el Presidente Municipal de Champotón, Daniel Martín León Cruz acompañó al gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González a la puesta en marcha de diversas obras de infraestructura social, la entrega de apoyos a productores, comerciantes, mujeres indígenas y juntas municipales y al banderazo de inicio de la obra de ampliación del Malecón.
El alcalde de Champotón, agradeció al mandatario campechano por cumplirle a los champotoneros al expresarle: “la palabra empeñada es palabra cumplida, y gracias al Gobernador del Estado Champotón se está transformando y seguirá haciéndolo”, reconociéndole las diversas obras de construcción que se han y continuarán ejecutando para apuntalar al Municipio y a su vez, garantizar el bienestar de la población.
Ante la presencia de la esposa del Gobernador, Victoria Damas de Aysa; los Secretarios General de Gobierno, de Desarrollo Social y Humano, Obras Públicas e Infraestructura, Pedro Armentía López, Christian Castro Bello y Edilberto Buenfil Montalvo, respectivamente, se realizó como primera actividad, en la localidad de La Joya, la inauguración de la pavimentación de calles, para luego trasladarse a la comunidad de Xbacab, para poner en marcha el sistema de agua potable.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Cabecera Municipal, para entregar mobiliario y herramientas de trabajo en apoyo a las Juntas municipales de Hool, Sihochac y Seybaplaya y la entrega de cubrebocas; otorgar insumos ganaderos 2020 y del Programa Acuacultura 2020 a productores acuícolas del Municipio.
Asimismo, las autoridades estatales y municipales se trasladaron a la obra de construcción del Museo, para constatar los avances de dichos trabajos.
También, se hizo entrega de microcréditos Impulso a la economía local y de créditos para la reactivación económica, de apoyos a beneficiarias del Programa “Mujer Indígena en Desarrollo”, y de Inversión pública productiva a las juntas Municipales de Hool, Sihochac y Seybaplaya.
El gobernador del Estado, CarlosMiguel Aysa González aseguró que continuará apoyando a Champotón, augurando que todavía faltan muchas acciones que habrán de aterrizarse y poner en marcha para beneficio de los ciudadanos.
Por último, se dio el banderazo de inicio de obra de la ampliación del Malecón de la ciudad de Champotón, obra que contribuirá a detonar al Municipio tanto en materia económica como turística.

A %d blogueros les gusta esto: