sábado , 17 abril 2021
Inicio | Noticias | Piden quedarse en casa y mantener medidas higiénicas

Piden quedarse en casa y mantener medidas higiénicas

En medio de la emergencia sanitaria y el puente laboral, el Secretario de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, José Luis González Pinzón, pide a la población no relajar las medidas preventivas en contención al COVID-19, y quienes presentan síntomas graves acudir de inmediato a la Unidad Médica.

En videoconferencia desde las instalaciones de la Institución, solicitó a las familias, empresarios y visitantes evitar actividades masivas durante el puente y las próximas fechas conmemorativas.

Una vez más, insistió que quienes tienen sospecha de COVID-19 acudan de manera oportuna a la atención médica antes de presentar síntomas graves, “en estos momentos, esa decisión, significa la diferencia entre la vida y la muerte”, precisó.

“Este ‘puente’, pone a prueba al insistente llamado de quedarnos en casa, a guardar la sana distancia y aplicarnos en el cumplimiento de las medidas higiénico preventivas para evitar contagios de COVID-19 en nuestras familias”, enfatizó el Secretario de Salud.

La población en Campeche debe cerrar filas… Hacer caso a las recomendaciones y respetar las medidas restrictivas que las autoridades federales y estatales han decidido; estos días de asueto quedarse en casa responsablemente evita el riesgo de contagios de la enfermedad.

“Sin duda, saldremos fortalecidos en esta lucha, la que nos ha hecho experimentar la importancia y la trascendencia de lo individual, en lo colectivo; por eso el actuar personalmente con responsabilidad, nos hará más fuertes como sociedad, ese es en esencia el gran objetivo de la salud pública… Incidir de manera favorable en la salud de todos, pero en su tarea diaria todos los individuos son importantes”, dijo González Pinzón.

Reconoció al personal del sistema estatal de salud, que está cumpliendo su labor en medio de la pandemia de manera profesional, ética y humana, como los médicos, enfermeras, camilleros, intendentes, vigilantes, personal de limpieza y mantenimiento, químicos, trabajadores sociales, psicólogos, promotores, brigadistas y administrativos, entre otros.

“Llevamos mucho más de 60 días desde que inicio la emergencia en México, y desde el primer día nuestro Gobernador el Lic. Carlos Miguel Aysa González ha liderado todos los esfuerzos institucionales para evitar en lo posible el impacto de esta pandemia en todo Campeche; al día de hoy, llevamos un registro de 129 casos positivos, entre ellos defunciones lamentables todas ellas. No es momento de bajar la guardia”, insistió.

“Para regresar con seguridad y de manera paulatina a nuestras actividades cotidianas es necesario redoblar el esfuerzo, el que quizá se nos exija por unos meses más, pero la salud y la vida de los nuestros, sin duda vale la pena, no olvidemos que actuar de manera responsable, es cuidar de todos”, concluyó el Secretario de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: