lunes , 28 noviembre 2022
Inicio | Noticias | Perredistas ratifican a sus candidatos, Víctor Améndola va por unidad

Perredistas ratifican a sus candidatos, Víctor Améndola va por unidad



El Partido de la Revolución Democrática (PRD), ratificó a través del Consejo Electivo Estatal, 21 distritos electorales locales, 11 Ayuntamientos y Juntas Municipales para enfrentar el proceso electoral de este año. Este consejo fue aperturado  por su presidente Gaspar Alberto Cutz Can y desarrollado por el Consejo Electoral nacional 

En un ambiente tenso que no llegó al límite de reventar el consejo, los perredistas pese al conato de pleito derivado de la inconformidad de un grupo de personas –unas 15- al parecer de Ciudad del Carmen, lograron llevar a buen término su evento que en un momento pareció llegar al límite, cuando los inconformes intentaron entrar por la fuerza al evento en el que sólo podían participar consejeros perredistas y que se desarrollaba en el salón de conocido hotel, rompiendo una de las puertas.

Desde el registro de los consejeros, los inconformes se colocaron a un costado de la mesa, con pancartas manifestaban su rechazó a su candidato a Gobernador y su dirigencia acusando actos de corrupción e imposición de candidatos.

Durante este consejo se eligió a Víctor Améndola Aviles  como candidato a la alcaldía de Campeche  se ratificó: Distrito I Raúl Rosado Córtez; II David Sarmiento Palí; III Rubí Durán Ruíz, IV Juan Cambranis Castro; V Donaji Poot López; VI Gustavo manuel Jiménez Cruz; VII Humberto Santos Santoyo.

Al respecto Luis Felipe Moo Turriza, dirigente municipal del PRD, dijo desconocer si los manifestantes son perredistas o gentes pagadas para desestabilizar al PRD y dañar la imagen del partido.

Consideró que pese al intento de desestabilizar al PRD, los perredistas salieron fortalecidos de este consejo y lamentó que grupos intenten imponer en las candidaturas a gentes sin trabajo político.

Adelantó que el 29 de este mes, PRD inscribirá ante el órgano electoral a sus candidatos y realizarán un gallo para mostrar la unidad perredista y que será el Comité Directivo el que decidirá si procede o no contra los manifestantes.

A %d blogueros les gusta esto: