sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Pérez López pide declarar a Campeche, Estado libre de productos transgénicos

Pérez López pide declarar a Campeche, Estado libre de productos transgénicos

IMG_5168

La diputada del Partido de la Revolución Democrática, María del Carmen Pérez López, hizo un llamado a los 34 diputados de la LXII legislatura para firmar un punto de acuerdo y declarar a Campeche como un estado libre de productos transgénicos.

Sostuvo que solo en Campeche, 35 mil hectáreas han sido invadidas por la siembra de productos transgénicos, y recordó que su principal objetivo de MONSANTO es sembrar 253 mil hectáreas, para lo cual ya cuenta con el respaldo de SAGARPA y SEMARNAT.

Pérez López afirmó que hoy más de 40 mil familias de la Península de Yucatán y Campeche viven de la producción de miel, quienes resultarán afectadas si mañana el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación es a favor de la empresa MONSANTO.

Señaló que mañana será el día decisivo, en donde la SCJN emitirá su sentencia en contra o a favor de la empresa MONSANTO, para darle continuidad o eliminar la siembra de Transgénicos en Hopélchen.

En tribuna, la diputada del PRD señaló que el partido se opone a la siembra de productos transgénicos en Campeche, mismos que han dañado la calidad de la miel campechana, ya que por sus porcentajes de contaminación que registra el dulce ya no es exportado a países europeos, por lo que los apicultores se han visto económicamente dañados.

A %d blogueros les gusta esto: