domingo , 14 agosto 2022
Inicio | Noticias | Peña Nieto, enterrará en Carmen la Expropiación Petrolera: Dante Imperiale

Peña Nieto, enterrará en Carmen la Expropiación Petrolera: Dante Imperiale



La Reforma Energética promovida por el Enrique Peña Nieto es un acto de traición a la patria porque entierra la expropiación petrolera del general Lázaro Cárdenas al devolverle todas sus potestades a empresas extranjeras, aseguró Dante Imperiale García, candidato del PRD al Gobierno de Campeche.

Sostuvo que a partir de esa expropiación, el petróleo constituyó la principal fortaleza económica del país, pero a la vez el sostén del corrupto gobierno que hoy nos invita al entierro de la expropiación petrolera realizada hace 77 años por el general lázaro cárdenas.

Dante Imperiale señaló que Enrique Peña Nieto, ha tratado de venderle la idea a los mexicanos de que su Reforma Energética es la continuidad de una de las iniciativas de mayor impacto social y económico jamás hecha por ningún presidente de México: La nacionalización de  la industria petrolera. Pero las aseveraciones de Peña Nieto son no son más que una aberrante mentira que el pueblo mexicano no se traga.

Reiteró que lo que hizo en realidad Enrique Peña Nieto, al promover y promulgar la Reforma Energética, fue invitar a los mexicanos al entierro de la Expropiación Petrolera, porque lo que está haciendo es precisamente entregar a los intereses extranjeros la única fuente segura de divisas con las que cuenta el país.

“Hoy, Peña Nieto le devuelve todas sus potestades y aún más a los intereses extranjeros representados por HalliburtonShellChevronSchlumbergerGlobaletc, pues aparejada a la entrega del petróleo, también reformó la Ley Laboral para abaratar la mano de obra mexicana. Por ello al promover un acto de gobierno que compromete nuestra soberanía económica y territorial y rematar la mano de obra los mexicanos constituyen un ¡acto de traición a la patria! Por parte de quienes nos gobiernan desde hace varias décadas y que desde siempre han hecho un uso patrimonial de la riqueza nacional.

Recordó que cuando promovía sus reformas estructurales, Enrique Peña Nieto prometió bonanza económica y bienestar para los mexicanos, sin embargo, los primeros efectos de la Reforma Energética lo desmientenen general en todo el Sureste del país, lo único que ha generado la Reforma Energética es un ejército de desempleados”

El aporte de Peña Nieto para los carmelitas y los campechanos en general, es ya de más de 7 mil desempleados, amén de los miles de obreros y profesionistas DAMNIFICADOS DE LA REFORMA PETROLERA que no radican permanentemente en Campeche, ya que residen en estados vecinos-.

Dante Imperiale agregó que no hay mejor evidencia de la catástrofe que está por venir que la presencia de decenas e incluso centenares de trabajadores frente a instalaciones de las empresas petroleras reclamando empleo o el pago de su liquidación de ley, negándoseles casi siempre dichos derechos.

Las primeras en manifestar su escasa solidaridad con los trabajadores fueron las compañías contratistas. Los del sindicato oficial pensaron incluso que no serían alcanzados por la calamidad, sin embargo, la realidad es que también miles de ellos serán enviados a la calleSu desgracia se la deben agradecer a Peña Nieto.

A %d blogueros les gusta esto: