sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Pemex realizará simulacro mayor contra incendio en la Terminal de Almacenamiento y Reparto Campeche

Pemex realizará simulacro mayor contra incendio en la Terminal de Almacenamiento y Reparto Campeche

21 pemex

La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Campeche de Petróleos Mexicanos, realizará el próximo viernes, un simulacro mayor contra incendio en sus instalaciones ubicadas en el kilómetro 8.5 de la carretera Campeche-Lerma.

En el ejercicio se simulará un derrame e incendio de gasolina Pemex Magna que pondrá en operación el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE). Se notificará a las autoridades federales y estatales relacionadas con este tipo de situaciones como el Grupo C4, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos, Cruz Roja y Policía Federal, entre otras.El ejercicio tiene por objeto medir tiempos de respuesta y evaluar el desempeño del personal y los equipos en situaciones de emergencia. Por tratarse de una práctica de seguridad, no representa ningún riesgo para la comunidad, las instalaciones, el medio ambiente, ni para los trabajadores de Pemex y dependencias participantes.

Con estas acciones Petróleos Mexicanos reitera el compromiso de difundir con transparencia sus actividades y fomentar entre la comunidad la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental PEMEX-SSPA.

A %d blogueros les gusta esto: