domingo , 14 agosto 2022
Inicio | Noticias | Participan alumnos en Olimpiada Estatal de Matemáticas

Participan alumnos en Olimpiada Estatal de Matemáticas

(null)

Un total de 586 alumnos de primaria y secundaria participaron en la primera etapa de la XV Olimpiada Estatal de Matemáticas donde se seleccionarán a los mejores estudiantes de este ramo, y quienes acudirán a la Olimpiada Nacional que se celebrará en Mexicali, Baja California en junio próximo.

Oscar Vivas, delegado estatal de dicho concurso, informó que en esta primera fase participaron escolares de los once municipios de la entidad, quienes acudieron a las sedes establecidas para la aplicación del examen que fueron: Campeche, Carmen, Hecelchakán y Escárcega.

Explicó que el certamen consta de tres etapas; en esta primera etapa se elegirán a 32 estudiantes que presenten los más altos promedios, a los que se capacitará para pasar a las dos etapas siguientes hasta quedar con ocho alumnos que representarán al estado en el examen nacional.

Asimismo, indicó que la olimpiada consta de cuatro niveles: en el primero participan alumnos de quinto y sexto de primaria; en el segundo, de primero de secundaria; en el tercero, de segundo de secundaria y en el cuarto nivel, escolares de tercero de secundaria en todas sus modalidades (Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias).

El acto inaugural de este primer corte de preselección que en esta ciudad capital tuvo como sede la Escuela Secundaria General Número 3 Instituto Campechano, asistieron 310 jóvenes de escuelas públicas y privadas; en Carmen fueron 247 participantes; Hecelchakán 19 y en Escárcega 10.

A %d blogueros les gusta esto: