domingo , 4 diciembre 2022
Inicio | Noticias | Otro que se va, renuncia al PAN Rafael Lezama Minaya

Otro que se va, renuncia al PAN Rafael Lezama Minaya

pan
El Partido Acción Nacional continua siendo noticia, hoy por la tarde Rafael Lezama Minaya anunció su salida de este instituto político acusando que las decisiones que se toman son dictatoriales, por la mañana, Nelly Márquez Zapata, una de las señaladas, intentó sacudir las acusaciones del dirigente municipal en el Hecelchakán quien también los abandonó acusando lo mismo.

Beatriz Selem Trueba, ex alcaldesa suplente si bien no se salió del PAN si se hizo a un lado por los conflictos internos en la que se busca imponer candidatos, Carlos Rosado Ruelas, fue acusado de traición y lo intentan expulsar. De poco en poco la nave continua haciendo agua.

Hoy en conferencia de prensa en la sede estatal del Partido Acción Nacional, Nelly Márquez Zapata integrante de esta directiva, fue cuestionada por la renuncia que había hecho el dirigente municipal de Hecelchakán, Antonio Tamay Euan, quien denunció que su partido es controlado para poner a los mismos en los cargos de elección.

La candidata a diputada federal plurinominal, Márquez Zapata, dijo desconocer el motivo por el cual el líder municipal tomará la decisión del irse del partido ya que a nadie se le ha negado la oportunidad de participar en un proceso interno de Acción Nacional, y comentó que podría ser una excusa ya que se le pasaron los tiempos.

Sin embargo horas después, Rafael Lezama Minaya dio a conocer que abandonaba las filas del PAN acusando a Yolanda Valladares, dirigente del partido, de tener el control para tomar decisiones dictatoriales sin consultar al comité.

De la misma manera dijo que los primos Lavalle junto que Nelly Márquez le hacen mancuerna a la dirigente del partido imponiendo la lista de los favoritos que ocuparán los cargos de elección popular.
Finalmente Lezama Minaya comentó que intentó inscribirse en el proceso para buscar la diputación por el distrito VI pero por no contar con el apoyo de Yolanda Valladares y por lo tanto del comité, no salió favorecido, por lo que no se inscribió.

A %d blogueros les gusta esto: