miércoles , 19 enero 2022
Inicio | Noticias | OPS/OMS MÉXICO ENTREGA EQUIPO E INSUMOS A LA SECRETARÍA DE SALUD PARA FORTALECER PROGRAMAS

OPS/OMS MÉXICO ENTREGA EQUIPO E INSUMOS A LA SECRETARÍA DE SALUD PARA FORTALECER PROGRAMAS

Para fortalecer los programas de prevención y atención de enfermedades cardiometabólicas y reforzar el combate al Paludismo en el Estado, el representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) Cristian Morales Fuhrimann, entregó equipo e insumos a la secretaria de Salud, Liliana Montejo León.

Se recibieron mil 400 pruebas de diagnóstico rápido, dos microscopios para reforzar la red de microscopia de la entidad y 50 baumanómetros de brazo.

La secretaria de Salud agradeció la donación que servirá para fortalecer el trabajo que se realiza en todo el Estado para mantener la baja incidencia de la enfermedad transmitida por vector, así como otros padecimientos, e hizo un reconocimiento a la OPS/OMS por su labor altruista, pues en el 2020 se donaron 100 baumanómetros.

Por su parte, Morales Fuhrimann señaló que es importante tomar en cuenta la ubicación geográfica de Campeche, pues al hacer frontera con otros países lo ponen en una situación que se debe monitorear.

Reconoció el trabajo que se ha realizado para detectar casos a tiempo, lo que ha logrado su control y mantener la baja incidencia de casos de paludismo.

En el acto de entrega estuvieron presentes también, el director de Servicios de Salud, Miguel Briceño Dzib y la coordinadora de Enfermedades Transmisibles en México, María de Jesús Sánchez.

A %d blogueros les gusta esto: