sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Omán Kaminsky, uno de los guitarristas más destacado de México, ofrecerá recital en el Centro Cultural “El Claustro”

Omán Kaminsky, uno de los guitarristas más destacado de México, ofrecerá recital en el Centro Cultural “El Claustro”

22 guitarrista

El Centro Cultural “El Claustro” será la sede del recital de Omán Kaminsky, considerado uno de los guitarristas más destacados del país, becario del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el cual se realizará el sábado 24 del presente a las 19:00 horas.

El también ganador del Premio Nacional de la Juventud del año 2008, se suma al proyecto de formación de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche, que para el caso específico del programa académico del “Claustro” propicia el acercamiento con creadores en los ámbitos de la música, la danza y el teatro.

De manera mensual, en “El Claustro” se ofrecen recitales  de música y presentaciones de teatro y danza, que realizan los propios maestros acompañados algunas veces por alumnos y en otras ocasiones, como sucederá el próximo sábado, con el apoyo del FONCA, que envía de manera periódica a diversos creadores.Para el recital del próximo sábado, Omán Kaminsky ha elegido un repertorio con temas de Manuel M. Ponce, Johann Sebastian Bach, Agustín Barrios y Leo Brouwer, para hacer un recorrido musical entre lo clásico y popular.

Este guitarrita estudió en la Escuela Superior de Música bajo la guía de la maestra Isabelle Villey. Continuó sus estudios con el prestigioso guitarrista Zoran Dukic, haciendo una maestría en guitarra y música de cámara en el “Koninklijk Conservatorium”, de La Haya. Posteriormente y gracias al Programa de Becas para Estudios en el Extranjero del FONCA-CONACYT, estudió su segunda Maestría en Pedagogía Musical en el mismo conservatorio holandés.

Ha sido merecedor a primeros premios en más de 30 concursos en todo el mundo, cómo en los de: “Norba Caesarina”, “Comarca el Condado” “Aranda de Duero” y “José Tomás”, en España; “Iserlohn”, “Oberhausen” y “Westfallian”, en Alemania; “Forum-Gitarre” y “John Duarte”, en Austria; “Twents” y “Zwolle”, en Holanda; “Printemps de la guitare”, en Bélgica; “Guitar Art Belgrado”, en Serbia; “Sarajevo”, en Bosnia y Herzegovina; De la Universidad de Texas, en Dallas; y en México los concursos de Taxco, Paracho, Culiacán, Xalapa, Pachuca, Morelia, Saltillo y Durango, entre otros.

Omán Kaminsky constantemente ofrece recitales en Europa y América, incluyendo algunas de las salas más importantes, como el Concertgebow de Ámsterdam, el Carnegie Hall de Nueva York o el Palacio de Bellas Artes en México D.F. También ha participado como solista con orquestas de México y Holanda.

A %d blogueros les gusta esto: