sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Omán Kaminsky, ofreció un recital de guitarra mostrando estilos musicales de varias épocas

Omán Kaminsky, ofreció un recital de guitarra mostrando estilos musicales de varias épocas

image
Un programa en el que se mostraron varios estilos y épocas en la música, fue lo que presentó el guitarrista Omán Kaminsky en el recital que ofreció en el Centro Cultural “El Claustro”, como parte del proceso de formación para los alumnos de música de dicho lugar.

El repertorio incluyó temas de Manuel M. Ponce, Johann Sebastian Bach, Agustín Barrios y Leo Brouwer, para hacer un combinación musical entre lo clásico y popular.

El secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez hizo entrega de un reconocimiento al guitarrista a quien agradeció su participación y por haber convocado a un nutrido público.

En su breve intervención, dijo: “tu arte nos reconforta, pero lo más gratificante es ver al público que se dio cita para escuchar tu música y que al mismo tiempo buscamos que las nuevas generaciones conozcan a artistas como tú”.

Kaminsky es considerado uno de los guitarristas más destacados del país y es además becario del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Estudió en la Escuela Superior de Música bajo la guía de la maestra Isabelle Villey; continuó sus estudios con el prestigioso guitarrista Zoran Dukic, haciendo una maestría en guitarra y música de cámara en el “Koninklijk Conservatorium”, de La Haya, Holanda. Posteriormente, gracias al Programa de Becas para Estudios en el Extranjero del FONCA-CONACYT, estudió su segunda Maestría en Pedagogía Musical en el mismo conservatorio holandés.

Omán Kaminsky constantemente ofrece recitales en Europa y América, incluyendo algunas de las salas más importantes, como el Concertgebow de Ámsterdam, el Carnegie Hall de Nueva York o el Palacio de Bellas Artes en México D.F. También ha participado como solista con orquestas de México y Holanda.

Cabe señalar que, de manera mensual, en “El Claustro” se ofrecen recitales de música y presentaciones de teatro y danza que realizan los propios maestros, acompañados algunas veces por alumnos y en otras ocasiones, con el apoyo del FONCA que envía de manera periódica a diversos creadores.

A %d blogueros les gusta esto: