jueves , 8 diciembre 2022
Inicio | Noticias | Ochoa Peña se mantiene al margen de propuesta de antidoping

Ochoa Peña se mantiene al margen de propuesta de antidoping



Ramón Gabriel Ochoa Peña, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, se mantuvo al margen de cualquier comentario político en torno a la propuesta del candidato panista al Gobierno de Campeche, en el sentido de que todos los aspirantes a este cargo se practiquen el antidoping.

“Son temas muy particulares de cada uno de los partidos y eso se los dejo a ellos. Yo creo que nosotros hemos dado cuenta clara de que estamos a favor de la transparencia y de la rendición de cuentas, y eso es lo que más nos importa.

Consideró que a la ciudadanía, que somos parte de ellale interesa precisamente las mejores propuestas que traigan para tener un mejor Campeche, un Campeche con mayores posibilidades de desarrollo, de crecimiento y de fortalecimiento de todos los sectores productivos, creo que eso es lo que más le interesa a la ciudadanía, más que descalificaciones y ese tipo de comentarios.

Al referirse a la gran deuda que el Congreso del Estado tiene con los ciudadanos que es la Ley Contra el Maltrato Animal, molestia que se recrudeció esta semana cuando un gato fue encontrado atravesado de la cabeza por una flecha, dijo que precisamente el viernes de la semana pasada estuvimos trabajando la Comisión de Medio Ambiente, donde estuvo presente el diputado Jesús Quiñones que es el presidente de Puntos Constitucionales, en una reunión de trabajo para seguir fortaleciendo el anteproyecto que hemos venido construyendo no de un día para otro, sino finalmente ya de meses atrás, creo que toda la ciudadanía, y estoy completamente convencido que pensamos que hay que hacer todo lo que tengamos que hacer para evitar el maltrato de los animales.

Sin embargo reconoció que hasta el momento el Congreso del Estado no tiene ninguna iniciativa en este sentido, pero aseguró que la están construyendo de manera plural.

Sobre las posibles sanciones dijo que son dos cosas completamente diferentes. Una iniciativa de ley precisamente donde se establezcan todos los reglamentos y obligaciones que deben tener las dependencias que son las facultadas de cuidar todas estas situaciones en lo que se refiere al maltrato animal, pero también estamos trabajando en una iniciativa para tipificar en el Código Penal el maltrato animal.

Consideró que esta gran deuda legislativa que tienen con los campechanos quedaría saldada en esta legislatura, “estamos trabajando en ese tema. Cada uno de los diputados tienen gente y el mismo Congreso tiene gente con mucha experiencia en ese sentido, y estamos sacando una ley que verdaderamente evite el maltrato de los animales, que esa es la preocupación precisamente de todas las asociaciones civiles y las de nosotros mismos. Lo que sí les puedo adelantar, es que también estamos contemplando la prohibición de los animales en circos.

Sobre la veda electoral, señaló que esto no quiere decir que el trabajo legislativo y en las dependencias se detenga, “lo que sí está prohibido es difundir precisamente todas esas acciones porque finalmente no puede detener todos esos programas, o esas iniciativas, o esos compromisos que tienes como legislador en materia de gestión.

A %d blogueros les gusta esto: