sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Obras del sexenio anterior no tenían planeación: Buenfil Montalvo

Obras del sexenio anterior no tenían planeación: Buenfil Montalvo

image
Edilberto Buenfil Montalvo, Secretario de Obras Publicas aseguró que las obras hechas en el sexenio anterior como reconstrucción de la avenida circuito baluartes a la altura del IMSS y la glorieta de La Fuente del Progreso en Guadalupe, carecen de planificación.

Dio a conocer que en la glorieta donde se encuentra el busto de Adolfo López Mateos así como a la ampliación que habían hecho a la banqueta del IMSS se utilizaron materiales de pésima calidad en la obra por lo que la empresa tendrá que reparar el daño, “la sanción se la pusieron ellos mismos porque perdieron el material”.

Señaló que la obra en la avenida circuito baluarte es de vital prioridad por lo que se tiene una inversión de 1.5 millones de pesos tanto en la reducción de la glorieta como la ampliación de la avenida buscando mejorar el tráfico vehicular en las horas de mayor afluencia, por lo que en un plazo de ocho días estará terminada en su totalidad.

En este sentido Edilberto Buenfil dijo que la secretaria de vialidad junto con obras públicas no tuvieron una buena planeación en la construcción de la glorieta a un costado de la iglesia de Guadalupe, por lo que mencionó que será necesario hacer modificaciones a la obra para evitar confusiones y agilizar la vialidad pero mencionó que todavía se encuentran trabajando en los planos.

De igual forma, el titular de la SDUOPI anunció que se harán 61 obras con una inversión de 130 mdp y que son de importancia y urgencia que buscan el mejoramiento del estado, “se han diseñado obras urgentes que beneficien a la comunidad campechana, estas obras son obras que la ciudadanía le ha pedido al Gobernador durante sus recorridos en campaña y ahorita como gobernador. Son obras para mejorar la urbanización y el tránsito vehicular en la ciudad” señaló.

Las obras van desde la pavimentación e iluminación en colonias, como en Concordia y Carmelo, entre otras se mejorarán las obras realizadas en el sexenio pasado, como la glorieta del barrio de Guadalupe, la glorieta del 7 de agosto, Av. las palmas, Av. Espínola Blanco, Calle Tamaulipas, el paradero del IMSS y la obra realizada en el circuito baluartes y la plaza cívica de la secundaria del Instituto Campechano y la col. Pablo García.

A %d blogueros les gusta esto: