sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Nuevo delegado en la SAGARPA, llega Cruz Alberto Uc Hernández, se va Víctor Salinas

Nuevo delegado en la SAGARPA, llega Cruz Alberto Uc Hernández, se va Víctor Salinas

imageCruz Alberto Uc Hernández fue nombrado delegado de la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) sustituyendo a Víctor Salinas Balan, quien en los últimos días de su gestión estuvo en la controversias con el caso de los transgénicos que se siembran en Campeche.

En evento protocolario el coordinador de delegaciones, Víctor Hugo Celaya, le tomó protesta a Cruz Alberto frente a trabajadores de la delegación quien mencionó empieza una nueva etapa para esta delegación en Campeche, asegurando habrán buenos resultados en materia de campo y desarrollo.

Al momento de tomar la palabra el nuevo encargado federal, mencionó que durante este nuevo trabajo se estará visitando todo el estado para apoyar los proyectos que tengan los agricultores de la entidad para mejorar su situación y la producción del estado.

De igual forma adelantó que se estará trabajando de la mano con el gobierno del estado por medio de la Secretaria de Desarrollo Rural (SDR) así como del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para que juntos se logren los objetivos planteados para Campeche.

Por su parte Víctor Hugo Celaya, coordinador de delegaciones, dijo que es importante mejorar las reglas de operación para que el presupuesto atienda todos los programas y necesidades regionales para dejar atrás la etapa de centralización y empezar a regionalizar cada una de las estrategias.

En ese sentido aseguró que se van a atender las demandas y solicitudes para que lleguen puntualmente a las unidades de atención de la secretaria, así como de capacitar a todo el personal para dar mejor trato y atención a todos los que acudan a la SAGARPA, “resolver los problemas y demandas de los productores que se planteen”.

Finalmente el nuevo delegado de la SAGARPA habló del tema de los transgénicos en Campeche y aseguró que se acatará el fallo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se vigilará el campo campechano.

A %d blogueros les gusta esto: