lunes , 28 noviembre 2022
Inicio | Noticias | Nuevamente acude Che Cu a la SEDATU, no se resuelven los problemas de tierras

Nuevamente acude Che Cu a la SEDATU, no se resuelven los problemas de tierras



El líder campesino, Luis Antonio Che Cu, acudió a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) acompañado de cuarenta comisarios debido a que los conflictos de tierras de Champotón y Pomuch continúa y no ha habido intervención por parte de la dependencia.

Mencionó que el delegado federal, José Jesús Vega García, les mandó un oficio alegando que no podía atenderlos en el tema de las tierras, ya que él (Ché Cu) que ha sido su representante en el tema y ante la delegación, está inscrito en el proceso electoral para contener a gobernador y la veda le impide intervenir.

El líder de FRECIEZ, afirma que es un pretexto que Vega García se justifique con eso,  asumiendo que es por cuestiones de veda electoral que no va a atender el problema aunado a que ni siquiera el Instituto Electoral del Estado de Campeche le ha notificado que procedió la entrega de firmas, tengo entendido que el día 14 empieza la veda electoral aumentó.

Ché Cu le pidió al encargado de la SEDATU atender el asunto, ya que aun argumentando el tema de la veda electoral es solo para la promoción de programas oficiales más no le quita su obligación de atender a los ciudadanos, entonces que no cobre durante el tiempo de campaña.

Sobre la campaña

Cuando se mencionó el tema de la campañChé Cu comentó que es un proceso muy inequitativo, ya que hay partidos políticos que utilizan todos los medios para hacer publicidad, hay una campaña muy dispareja, no hay equidad en la convocatoria.

Afirmó sentirse muy seguro de salir favorecido en el proceso electoral, ya que comentaque la gente se ha dado cuenta de los tipos de gobierno que se han tenido, no solo en el Estado sino en el País, le estamos apostando a el despertar ciudadano.

Finalmente adelantó que será el día de mañana que anuncie a las afueras del Instituto Electoral del Estado de Campeche en donde dará inició su campaña a gobernador aunque dijo que es muy probable que sea en la ciudad capital con trabajos de información a la ciudadanía.

A %d blogueros les gusta esto: