sábado , 23 enero 2021
Inicio | Noticias | Noviembre mes de la salud reproductiva del hombre, se intensifica jornada de vasectomía sin bisturí

Noviembre mes de la salud reproductiva del hombre, se intensifica jornada de vasectomía sin bisturí

El 20 de noviembre se conmemora el “Día Mundial de la Vasectomía”, una excelente oportunidad para dar a conocer a la población que, pese a la situación epidemiológica por COVID-19 que vive el país, la Secretaría de Salud continúa otorgando servicios de vasectomía sin bisturí con todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

 

Así lo dio a conocer, el responsable estatal del Programa de Planificación Familiar y Anticonceptiva, Marcelo Canseco García, al señalar que el objetivo es dar continuidad a los servicios esenciales de planificación familiar a los que tienen derecho la población.

 

Las jornadas intensivas de vasectomía sin bisturí se llevarán a cabo en el Estado durante el mes noviembre en el Centro de Salud de Campeche “Dr. Wilberth Escalante” los días 5, 12, 19 y 26; en el Centro de Salud de Escárcega el día 24 y en el Centro de Salud “Maderas” en Ciudad del Carmen el día 20.

 

El exhorto es a la población masculina para que participe y se informe previamente en su centro de salud más cercano, para que las intervenciones se puedan programar y realizar conforme a las fechas programadas, además se garantizan las estrictas medidas de seguridad, tanto para los hombres que aceptan el procedimiento, como para el personal de salud.

 

Canseco García destacó que la meta es realizar al menos 36 vasectomías durante el mes, a través de jornadas quirúrgicas que no excedan de ocho intervenciones por día.

 

“El procedimiento es un método ideal para los hombres que no planean tener más familia, además no requiere hospitalización, ni afecta el comportamiento sexual, no representa ningún riesgo para la salud y es totalmente gratuito”, concluyó.  

 

A %d blogueros les gusta esto: