domingo , 14 agosto 2022
Inicio | Noticias | Norte golpeará la entidad este viernes

Norte golpeará la entidad este viernes



El Centro Estatal de Emergencias prevé el ingreso de un sistema frontal al Golfo de México para este jueves y que se desplace rápidamente hasta llegar al Estado de Campeche el viernes a primera hora. 

Por lo anterior, se recomienda a toda la población considerar el cambio del tiempo para sus actividades así como tomar las medidas de prevención necesarias ante el paso de este nuevo Sistema Frontal, especialmente el día viernes, cuando aumente el potencial de lluvias, la intensidad del viento y empiece un descenso de temperatura; a la navegación marítima se recomienda mantenerse atenta a los avisos de su Capitanía de Puerto correspondiente y seguir las instrucciones de las autoridades.

Condiciones previas al arribo de este Frente Frío dominarán este jueves con ambiente caluroso con máximas entre 34°C y 39°C y ligero potencial de lluvias al final del día; sin embargo este viernes se espera el ingreso del Frente Frío sobre el territorio estatal, favoreciendo el aumento del potencial de lluvias ligeras a moderadas en gran parte de la Entidad, principalmente en municipios costeros y del Sur del Estado, donde se pueden esperar precipitaciones puntualmente fuertes. El viento se prevé de componente Norte de 20 a 40 km/h con algunas rachas de 60 km/h en zonas costeras y alrededor de zonas de lluvias.

La Masa de Aire Frío que impulsa al sistema frontal dominará el tiempo en el Estado el resto del viernes y el sábado y mantendrá el potencial de lluvias de ligeras a moderadas aisladas y viento del Norte de 15 a 30 km/ con algunas rachas principalmente en zonas costeras. Las temperaturas descenderán ubicándose las máximas entre los 28°C y 34°C y las mínimas entre los 16°C a 22°C para las siguientes 48 horas.

Finalmente, para el domingo esta Masa de Aire Frío entrará en un proceso de modificación por lo que se espera una recuperación gradual de la estabilidad atmosférica con el aumento nuevamente de las temperaturas máximas y mínimas, así como la disminución paulatina del potencial de lluvias en la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: