lunes , 28 noviembre 2022
Inicio | Noticias | “No distraernos en el cumplimiento de nuestras obligaciones”, pide Ochoa Peña a diputados

“No distraernos en el cumplimiento de nuestras obligaciones”, pide Ochoa Peña a diputados

Captura de pantalla 2015-04-01 a las 19.59.45

Este miércoles 1 de abril, la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Campeche abrió el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de su Tercer Año de ejercicio constitucional, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, diputado José Adalberto Canto Sosa, instruyó al primer secretario a formular las minutas de Decreto correspondientes y tramitar su publicación en el Periódico Oficial del Estado, así como a elaborar los oficios que se enviarán a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial de la Entidad, a las Legislaturas de los demás Estados de la República, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y al Congreso de la Unión, para su conocimiento.

La Directiva la integran además los diputados Gloria Aguilar de Ita y José Ismael Enrique Canul Canul, primero y segundo vicepresidente, respectivamente; José Eduardo Bravo Negrín, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, Ana María López Hernández y Oscar Eduardo Uc Dzul, secretarios.

En el punto de asuntos generales el diputado Ramón Gabriel Ochoa Peña destacó las leyes aprobadas por la LXI Legislatura estatal, las prioridades para el actual periodo ordinario de sesiones, llamando a hacer un esfuerzo para avanzar en el trámite legislativo de aquellas iniciativas que revisten una especial importancia para el Estado y para la sociedad, y dio la bienvenida a los nuevos diputados Cecilia Borjas Rayo, Sofía Balam Ávila, Nadia Lizet Moreno Chamiz y Raúl Humberto Machaín Cervantes.

Sobre el tema electoral, puntualizó que el Congreso “no pone, ni quita, ni apoya candidatos. La tribuna no da votos. Los votos están afuera, y es ahí donde los candidatos deben buscarlos. Nosotros debemos seguir siendo garantes de la institucionalidad del Poder Legislativo, y no distraernos en el cumplimiento de nuestras obligaciones”, y respecto a los diputados que solicitaron licencia “les deseamos el mayor de los éxitos”, reconociendo su trabajo legislativo, mientras que a quienes solicitaron permiso para participar en las contiendas electorales, pero sin retirarse de sus tareas parlamentarias, “muy atentamente les recordamos que su primera obligación es, ante todo, cumplir con sus responsabilidades como legisladores”, afirmó.

Por su parte el diputado Jorge Alberto Nordhausen Carrizales habló sobre la explosión ocurrida esta mañana en un centro de producción de Petróleos Mexicanos en la Sonda de Campeche, solicitando un minuto de silencio, como así ocurrió, por las personas que perdieron la vida en ese accidente.

A su vez el diputado Manuel Jesús Zavala Salazar coincidió parcialmente con lo dicho por el diputado Ochoa Peña, reiterando su compromiso de seguir trabajando al lado de la gente, por sus derechos, con responsabilidad, exhortando a hacer un último esfuerzo por Campeche.

Finalmente el diputado Juan Carlos Lavalle Pinzón hizo alusión a las propuestas e iniciativas presentadas por los legisladores locales y el inventario legislativo, pidiendo continuar el trámite parlamentario, mientras que el diputado Facundo Aguilar López, presentó un punto de acuerdo para solicitar al Gobernador del Estado información relativa al número de casos diagnosticados de autismo y su prevalencia, así como de los programas, acciones y presupuesto destinado para su atención en el Estado de Campeche, y la creación de un Centro Especializado en Autismo en el Estado.

Antes, y de acuerdo al orden del día, fue leída la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Tlaxcala, Morelos y Colima, y por la Diputación Permanente de la Legislatura local, ésta última relativa al inventario de asuntos legislativos que la Permanente turnó a la Directiva del segundo periodo ordinario de sesiones.

Con permiso de la Directiva no asistieron a la sesión los diputados Jorge José Sáenz de Miera Lara y Francisco Elías Romellón Herrera.

La segunda sesión del actual periodo ordinario se llevará a cabo el próximo martes 7 de abril, a partir de las 13:00 horas.

 

A %d blogueros les gusta esto: