sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Niños del albergue “María Palmira Lavalle” disfrutan de un día de paseo en el parque “Ximbal”

Niños del albergue “María Palmira Lavalle” disfrutan de un día de paseo en el parque “Ximbal”

imageEl Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) da a conocer que, a invitación del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Secretaría de la Contraloría, que encabeza María Elena Lanz Gutiérrez, los niños y niñas del Albergue Infantil “María Palmira Lavalle” disfrutaron de un día de paseo y convivencia en el Parque Recreativo Ximbal.

El grupo de 29 niños y niñas, acompañados por las “tías” que los cuidan y procuran en todo momento para que crezcan sanamente, fueron recibidos por el Director de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche, Mauricio Beytia Cambranis, quien les explicó las funciones del lugar y los guió por las diferentes áreas.

Los niños y niñas no dejaron pasar la oportunidad de subirse a los juegos, al rapel, disfrutar la caminata al aire libre, investigar y aprender en el mariposario y el aviario, recorrer el sendero y disfrutar de un sabroso refrigerio.

En representación de la titular del GPC de la Secretaría de la Contraloría, asistieron las promotoras Merly Cano Curmina y Lizbeth Ehuán Paat, quienes convivieron con los niños por varias horas.

Cabe mencionar que el paseo forma parte de las visitas asistenciales que realizan los diferentes GPC con los grupos vulnerables que atiende y procura el DIF Estatal, que preside Christelle Castañón de Moreno.

A %d blogueros les gusta esto: